Coutinho interesa ya a cuatro equipos de la Premier League

El perfil de Coutinho

 Pihilippe Coutinho se va a convertir en uno de los nombres que más va a sonar este verano / Perform

German Bona

German Bona

El futuro de Philippe Coutinho llama la atención en la Premier League. En Inglaterra recuerdan su portentoso rendimiento en el Liverpool, donde fue considerado como mejor jugador de la Premier. Varios rotativos británicos se hacen eco del interés de Tottenham, Arsenal, Manchester United y Chelsea por la cesión del jugador brasileño. Coutinho ha tenido una temporada irregular en el Bayern, pero sus números no han sido del todo malos y los equipos ingleses están convencidos de que acabará recuperando su fútbol si regresa a las islas.

En el Barça solo tienen constancia del interés del Chelsea por firmarle a través de un préstamo. El precio de venta del futbolista estaría en los 90 millones de euros, una cifra que nadie quiere poner encima de la mesa. La cesión pagada puede tener un coste de 30 millones de euros y el riesgo es menor.

El Barça está en contacto con el entorno del jugador, aunque toda la crisis del coronavirus ha ido paralizando las gestiones. Lo que parece claro es que el Bayern Munich no se quedará con él otro año ni pagará su opción de compra, por lo que el Barça lleva ya semanas buscando soluciones. El destino de Cou apunta a la Premier, aunque el club espera que se abra una puja para asegurarse, como mínimo, que haya una opción de compra obligada a finales de temporada y así no asumir pérdidas con él. El carioca fue el fichaje más caro de la historia del club por 150 millones de euros.