Coutinho habla por primera vez sobre la oferta del Barça

SPORT.es

Philippe Coutinho, el centrocampista brasileño del Liverpool que intentó este verano forzar su fichaje por el FC Barcelona, explicó a 'ESPN Brasil' tras el partido del pasado sábado frente Burnley (1-1) cómo se siente tras su frustrado traspaso. “Hubo una oferta de trabajo y, en la vida, a veces te interesas, a veces no. En mi caso, como sabe todo el mundo, yo y mi familia nos interesamos”, explicó el futbolista para referirse a la ‘transfer request’ (la carta de traspaso) que solicitó durante el mes de agosto para poder vestirse de blaugrana.

Coutinho se estrenó como titular en la Premier frente al Burnley desde que se había producido la polémica por su intento de traspaso al Barça. El jugador no se había alineado con los ‘reds’ por unos supuestos problemas físicos en la espalda aunque acabó jugando con la selección de Brasil.

Coutinho intentó todo lo que estuvo en sus manos para conseguir su traspaso al Barça pero al final acabó aceptando la decisión del Liverpool y está dispuesto a rendir al máximo, aunque no escondió su frustración por no poder recalar en el Camp Nou. “Como siempre he dicho, es un gran honor recibir una oferta de un club tan grande como el Barça”. Philippe admitió que el de agosto “fue un mes complicado para mí. Ahora ya pasó todo y me debo centrar en hacer un buen año y ayudar a mi equipo, pensar en el Liverpool y en Brasil”. 

Consciente de que deberá cumplir su sexta campaña en Anfield Coutinho, que ya había debutado con el Liverpool en Champions frente al Sevilla, aseguró que para él “también es un gran honor estar aquí. El Liverpool es un gran club en todo el mundo. Yo siempre he respetado al Liverpool, a la afición, a los jugadores y a los directivos. Ahora estoy aquí y daré lo mejor de mí, como siempre”.