Coutinho gana su primera final con asistencia y gol

Los datos de Coutinho

Los datos de Coutinho / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Philippe Coutinho pudo saborear su pimer título como barcelonista apenas tres meses después de haber fichado por el FC Barcelona. El brasileño se ha afianzado en el once de gala y su presencia fue decisiva para empezar a decantar el tíutlo del lado blaugrana. 'Cou' rompió el fuera de juego del Sevilla en el primer tanto y habilitó a Suárez para poner de cara al partido cuando no se había llegado al cuarto de hora.

El mediapunta afirmó esta semana que estaba ansioso por disputar la final de la Copa del Rey y muy pronto se comprobó su hambre de éxito. Hasta ahora había perdido las tres finales que había disputado en el fútbol europeo y por fin pudo sacarse la espina. En el Wanda Metropolitano quedaron olvidados el KO con el Inter ante el Atlético en la Supercopa de Europa (2010), en la Copa de la Liga con el Liverpool ante el City (2016) y frente al Sevilla en la Europa League (2016).

Atento a Cillessen

Coutinho se situó en la banda derecha y completó un partido muy redondo. Estuvo hábil para esperar el pase de Cillessen, arrancar en posición correcta y regalar a Suárez el tanto que inauguró la fiesta.

El ex del Liverpool funcionó a base de apariciones puntuales, pero siempre efectivas. También se sacrificó con sus movimientos en beneficio del equipo. Por ejemplo, en el gol de Iniesta dejó su espacio para que el manchego entrara desde atrás y se situó en boca de gol por si finalmente tenía que empujar la pelota, aunque no fue necesario por la genial definición del capitán.

Coutinho seguía dejando destellos, si bien tambien comprobó la dureza de un Sevilla desesperado. El 'Mudo' Vázquez le propinó una patada con poco sentido. Pese a que todo estaba sentenciado, el jugdaor tenía ganas de dejar su sello y por fin llegó el gol. Había marcado en primera instancia, pero el colegiado señlaó un penalti previo. Messi le dejó tirar la pena máxima y 'Cou' marcó con clase. Agotado y satisfecho fue sustitudo por Dembélé a falta de diez minutos del final.