Coutinho 'ficha' por el MIC

Philippe Coutinho estará en la presentación del MIC

Philippe Coutinho estará en la presentación del MIC / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Philippe Coutinho será la estrella de la próxima presentación del Mediterranean International Cup, uno de los mejores torneos de fútbol base que se hacen en el mundo y que, este año, llega a su decimoctava edición.

El brasileño, que participó con la selección de Brasil en 2006 y 2007, siendo campeón ambos años, no ha dudado en aceptar la invitación cursada por el director del MIC, Juanjo Rovira, por lo que será el gran protagonista durante la puesta de largo, que aún no tiene fecha definitiva.

"Al firmar con el Barça y contactar con él, nos dijo que venía encantado de la vida", explicó Rovira durante la presentación a nivel local que se ha realizado este jueves en el ayuntamiento de Figueres, localidad que acogerá, en el estadio de Vilatenim, el partido inaugural del torneo. Sí se sabe ya que la competición tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril. Juanjo Rovira también destacó sobre Coutinho y los diferentes futbolistas que han apoyado el MIC anteriormente que "son profesionales de elite, pero son humanos y también tienen sus sentimientos".

Otros futbolistas blaugrana como Gerard Piqué o Sergi Roberto también han sido imagen del Mediterranean Cup en anteriores ediciones.