Coutinho ya está en Múnich

Kovac, "encantado" con la llegada de Coutinho

  / Perform

Jordi Delgado

Phillipe Coutinho ha aterrizado este domingo por la mañana en Múnich y su cesión por el Bayern de Múnich se hará efectiva esta misma semana. Sky Sports ha mostrado imágenes del brasileño en la ciudad alemana, donde ya lo esperaban unos aficionados. Coutinho ha volado desde Barcelona con un jet privado y una vez en Alemania, se ha dirigido hacia las oficinas del club bávaro para realizar la revisión médica y para preparar al documentación del contrato.

El Bayern, mediante su entrenador, presidente y director deportivo, ya han hablado y alabado al brasileño y hicieron oficial la noticia mediante sus redes sociales. De la parte del Barça, Amor confirmó que había un principio de acuerdo con el club alemán en la previa del partido ante el Athletic -que ‘Cou’ vio desde la grada-, pero el club no se ha pronunciado al respecto de forma oficial.

Coutinho será jugador del Bayern una temporada –hasta junio de 2020- en forma de cedido y el Bayern podría hacer efectiva su compra por 120 millones a finales de la cesión. El Barça, por esta operación, recibirá 20 millones de amortización del traspaso y se ahorrará la ficha del jugador, de unos 12 millones por temporada.