Coutinho está a un paso del Barça

Coutinho está cerca de firmar

Coutinho está cerca de firmar / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Philippe Coutinho se convertirá en nuevo jugador del Barça este verano casi con toda probabilidad. Las negociaciones están muy avanzadas y fuentes del club blaugrana no disimulan el optimismo con su contratación a pesar de que el precio final no está fijado. El Barça entiende que la postura del jugador, que desea fichar sí o sí, va a ser clave en todo este asunto y que el Liverpool parece que tiene claro que deberá vender, aunque espera sacar la mejor tasación posible.

Coutinho ya ha manifestado al Liverpool su deseo de salir y el club inglés ya se ha mostrado abierto a escuchar al Barça. Más que un problema económico, en estos momentos, el Liverpool quiere tratar las cosas con más calma ya que se juega gran parte del presupuesto de esta temporada con la previa de la Champions League. El equipo inglés entrará en liza el 15 de agosto y quiere contar con Coutinho para esa prueba de fuego. Como mínimo en el partido de ida. Solo eso puede dilatar unas negociaciones que están bien encarriladas.

El Barça se reunió en Londres con el entorno del jugador y estudiaron las mejores opciones para que el fichaje fuese una realidad. Con Coutinho no ha habido problema en pactar un contrato de cinco temporadas, con un fijo algo más bajo de lo que percibe en Inglaterra, pero con variables que le asegurarían ganar más. El brasileño se la juega porque está convencido de que ganará títulos en el Camp Nou ya que llegaría a un proyecto deportivo mejor.

El Barça ha tanteado ya al Liverpool sobre el precio de la operación y quiere pactar un precio antes de que estalle todo el caso Neymar. Y es que el Liverpool está tentado en tasar al jugador con sobrepecio sabedor de que el Barça dispondrá de 220 millones de euros. El club blaugrana se moverá en una cifra que irá desde los 70 a los 85 millones de euros, pero no irá más allá. Y la predisposición de Coutinho hará el resto. 

Lo bueno es que el club inglés, cerrado a hablar hace unas semanas, ya comienza a darse por vencido ante la impaciencia del jugador por salir. Coutinho no era la prioridad para el Barça, pero el club ha puesto su punto de mira hacia él porque se trata de un jugador que puede cubrir, con talento, varias posiciones en el campo.

 El brasileño podrá formar como centrocampista creativo o como tercer punta en el tridente dependiendo de las características de cada partido. Si se va Neymar, puede ser un jugador fundamental para tapar su hueco en algunas ocasiones.

El Barça tampoco olvida la llegada de Paulinho. El club entiende que el brasileño aportaría músculo necesario al centro del campo y ve opciones de encauzar su fichaje en las próximas semanas. En este caso, no hay prisa porque el futbolista está totalmente atado y solo falta que su club, el Guangzhou, acepte la última propuesta presentada por el Barça. Puede ser un fichaje que se cierre a finales de agosto y no está, para nada, descartado. De hecho, los técnicos insisten en que se trataría de una incorporación de equipo muy importante y que podría tener un papel decisivo la próxima temporada.