¿Coutinho, en Londres este viernes para hablar con el Arsenal?

Los mejores goles de Coutinho con el Liverpool

SPORT.ES

Uno de los temas que más preocupa en Can Barça es la situación de Philippe Coutinho, una de las apuestas más nefastas de la historia de la entidad en relación calidad-precio.

<strong>El FC Barcelona pagó en 2018 nada más y nada menos que 120 millones de euros</strong> más 40 en variables (por suerte la mayoría no se han cumplido) al Liverpool en el mercado de invierno de la temporada 2017-18.

El brasileño no convenció a casi nadie ni en la recta final de ese curso ni en la campaña 2018-19, por lo que el pasado verano fue cedido al Bayern a cambio de 8,5 millones de euros más la totalidad de la ficha, que no es baja, por cierto.

Lo más interesante de ese contrato radica en que la entidad bávara tenía una opción de compra no obligatoria por valor de 120 millones de euros y ya ha anunciado que no la hará efectiva.

<strong>Con contrato hasta 2023, el Barça tiene un nuevo problema</strong> ahora que el jugador debería volver a la disciplina del club pese a que no se cuenta con él y urge buscarle un acomodo que suponga un ingreso económico para un club azulgrana ávido de liquidez.

Pues bien, la web 'onlinegooner' asegura que Coutinho y sus representantes han estado este viernes en London Colney (campos de entrenamiento del Arsenal) para tratar su posible fichaje por la entidad 'gunner'.

Clasificado para la Europa League gracias a su victoria ante el Chelsea en la última jornada de la Premier, esta web asegura que el Arsenal podría llegar a ofrecer unos 40 millones de libres (44,3 millones de euros) por el brasileño.

En este sentido, hay que recordar que el pasado mes de julio Mikel Arteta, actual técnico del Arsenal, aseguró que le gustaría contar en su equipo con Coutinho y que tenía "grandes planes para él".

De forma paralela, el técnico del Bayern, Hansi Flick, ha comentado este viernes al mediodía en la previa de su duelo del sábado ante el Chelsea que el brasileño está en un gran momento.

"Ha trabajado muy duro a nivel físico y está en muy buena forma actualmente. Me encanta como jugador y también como persona. Por eso me satisface verlo ahora tan bien", ha recalcado el entrenador germano.

Al Barça le vendría de perlas que este interés del Arsenal se hiciese realidad, aunque Bartomeu confía en obtener más de esos 44 millones por el internacional con la 'canarinha'... aunque no parece nada sencillo.