Coutinho da el sí al Barcelona

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho es el crack que desea fichar el Barça. Los técnicos están convencidos de su calidad y, además, el fichaje está realmente a tiro. El brasileño ha dado el OK al Barcelona para iniciar contactos y esa podría ser la clave de toda la operación. Coutinho desea vestirse de blaugrana y en su entorno están convencidos de que el Liverpool deberá negociar su salida este mismo verano. Las cifras que se manejan son altas, pero el futbolista está dispuesto a ayudar presionando para salir de Inglaterra. La operación está muy bien diseñada y esperan que acabe en buen puerto.

los pasos a seguir

El Barça inició la operación tanteando al entorno de Coutinho. Querían saber su predisposición antes de comenzar las negociaciones. Desde el primer momento era evidente que el club blaugrana debía hacer un esfuerzo, al igual que el futbolista, que tiene una ficha altísima. Las dos partes estudiaron la situación y Coutinho habría dado su OK convencido de que en el Barça conseguirá títulos importantes. En estas conversaciones preliminares, el Barça le ha explicado su proyecto deportivo y sus argumentos para ficharle. Le han dejado claro que será titular dada su polivalencia.

implicado hasta el final

El brasileño ha mostrado su implicación en el proyecto 'Red' recuperándose lo antes posible de un fuerte golpe para ayudar a sus compañeros a luchar por una plaza de Champions. El atacante brasileño es uno de los líderes del equipo y no faltará a sus compromisos. Otra de las noticias positivas para el barcelona es que el futbolista ya ha dejado claro a su club que no piensa irse al PSG a pesar de que tenía encima de la mesa una oferta multimillonaria. Coutinho quiere títulos importantes y, en estos momentos, no entra en sus planes irse a París. Todas las partes cuentan que la negociación podría convertirse en un culebrón, por lo que habrá que aguantar el tipo. Y el Barça lo hará si el futbolista mantiene su determinación. Sería un fichaje estratégico.