RECONOCIÓ QUE INIESTA ES SU ÍDOLO

Coutinho: "Será muy difícil superar a Neymar y Messi juntos"

El jugador brasileño del Liverpool advirtió del potencial que tiene la nueva pareja ofensiva del Barça tras el fichaje de su compatriota Neymar por el conjunto azulgrana

Toni Juanmartí

El centrocampista del Liverpool Philippe Coutinho se deshizo en elogios hacia su compatriota Neymar en La Xarxa, donde también tuvo palabras de admiración para Leo Messi y Andrés Iniesta.

"A Neymar le he visto muy bien, ha hecho grandes partidos, goles importantes, es la gran estrella de la selección", afirmó Coutinho. Además, el ex del Espanyol apuntó que el flamante fichaje del Barça podrá "crecer" como futbolista al disputar grandes campeonatos como la Champions. "Será muy bueno para él y para el Barça", añadió.

Sobre la temible pareja con Messi, el jugador 'red' comentó que "uno hará más bueno al otro. Neymar es muy humilde, se adaptará rápido a la ciudad y al juego del Barça y será muy difícil superarles".

Coutinho también mostró su profunda admiración por otro azulgrana, Andrés Iniesta, a quien considera el mejor jugador del mundo junto a Messi. "Es mi ídolo, es un placer verle jugar, me gusta mucho analizar su juego", declaró.

Ya en clave de 'mercato', el brasileño también elogió a Thiago Silva y Daniel Agger, dos jugadores que suenan como posibles refuerzos para el Barça. "Daniel Agger tiene mucha calidad, es muy serio, está entre los mejores, es un placer jugar con él", opinó.

A nivel personal, el centrocampista tiene claro que quiere triunfar con la 'canarinha'. "Mi objetivo es estar en el Mundial de Brasil, tengo toda la temporada para demostrar que puedo estar ahí. Quiero jugar bien, ser regular y tener la oportunidad", explicó.

De su paso por el Espanyol, Coutinho aseguró sentirse "muy querido por la afición y los compañeros". "Nunca olvidaré mi paso por el Espanyol, fue importante para mi carrera", añadió.