Coutinho y el efecto del coronavirus

Coutinho marcó un gol de gran calidad ante en Tottenham

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho / MEDIAPRO

sport.es

El futuro de Philippe Coutinho sigue estando en duda. Cedido en el Bayern Múnich, el delantero brasileño está pendiente de que el club alemán ejerza la opción de compra que tiene sobre él. Coutinho quiere seguir en el Bayern, se encuentra a gusto en el club, pese a que tampoco ha tenido una larga continuidad. El Bayern Múnich debería decidirse el próximo mes de mayo sobre su continuidad, pero la crisis de salud provocada por la pandemia de coronavirus lo puede cambiar todo. Ha paralizado todo.

Se da la circunstancia de que esta pandemia de coronavirus que ha provocado la suspensión de la Bundesliga y de la Champions le ha llegado a Philippe Coutinho en un momento inoportuno. La lesión del delantero polaco Robert Lewandowski le había dado más oportunidades al brasileño en el equipo. Jugó contra el Hoffenheim y Augsburg en el once titular y todo la oportunidad no solo de marcar dos goles, sino que demostrar tambien su calidad futbolistica en el campo.

Flick, su entrenador, le había pedido a Coutinho que aprovechara sus posibilidades. “Siempre lo hace muy bien en el entrenamiento. Espero que en el partido explote y muestre las cualidades que tiene", dijo el técnico. Coutinho cumplió, pero cuando parecía que iba a tener una cierta continuidad, llegó la crisis del coronavirus y se suspendio la Bundesliga. Su trayectoria positiva quedó frustrada por la pandemia.

Ahora sus oportunidades de demostrar que tiene un sitio en el Bayern Múnich se han reducido no solo en el tiempo sino también por el hecho de que el parón puede dar tiempo al regreso y recuperación de Lewandowski. Una lástima para el brasileño.