Coutinho: "no conseguía imaginarme jugando otra vez"

El mediapunta carioca relata en un vídeo su dura recuperación con tres operaciones y nueve meses de baja

Philippe adopta el slogan "más fuerte que antes" para afrontar su nueva etapa como jugador del Barcelona

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada"

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada" / FC Barcelona

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Hubo un momento en este 2021 en el que Philippe Coutinho no veía la luz al final del túnel. El mediapunta brasileño explica en un vídeo, difundido en sus cuentas oficiales en las redes sociales, las dificultades atravesadas en los nueve meses en los que ha estado de baja, por culpa de una lesión del menisco izquierdo de la rodilla izquierda, que le obligó a pasar tres veces por el quirófano.

"No conseguía imaginarme jugando de nuevo, era difícil tener aquella imagen en mi cabeza de Philippe en campo, pero gracias a Dios la recuperación evolucionó. Quien me vio hace un tiempo con muletas, con la pierna recta durante mucho tiempo, seguro que no me imaginaba corriendo y haciendo ejercicios", afirma Coutinho, en un video de más de diez minutos de duración, en el que muestra imágenes de bastidores de cómo fue su recuperación tanto en Barcelona como en Río de Janeiro.

"Ahora - prosigue el internacional carioca - me veo jugando, haciendo jugadas, marcando goles y aquello que siempre fue mi pasión, el fútbol". El brasileño adopta un discurso optimista tras muchos meses de sufrimiento, de horas de trabajo intenso en el gimnasio y de fisioterapia.. y abraza al slogan "más fuerte que antes", para encarar un nuevo curso vestido de blaugrana.

MOTIVADO Y 100% RECUPERADO

"Estoy listo para la batalla, han sido días difíciles con mucha incertidumbre, pero siempre he tenido pensamientos positivos y sabiendo que todo esto formaba parte de mi crecimiento como profesional y como ser humano. Hoy me encuentro preparado con muchas ganas de hacer lo que más amo en esta vida", indica Coutinho, que ha sido convocado por Koeman para disputar este domingo el encuentro contra el Getafe, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga.

La esposa de Philippe, Ainé Coutinho, explica que uno de los elementos claves de la recuperación fue desplazarse a Río de Janeiro, la ciudad natal del jugador, donde se instaló, a partir de abril, después de la tercera intervención, que esta vez realizó el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar. "Fue importante estar al lado de la familia y de los amigos, las cosas fueron fluyendo bien y él está en la cabeza muy centrada para superar esta situación", afirma la joven.

"Philippe siempre tuvo fuerza de superación y lo vi muy centrado, me di cuenta lo cuan fuerte de verdad que era, pasé a admirarlo más porque lo que pasamos fue muy difícil", destaca Ainé.

Inédito en este 2021 y tras un verano en el que su continuidad en Barcelona no ha sido confirmada hasta los últimos días, Philippe está física y psicológicamente preparado para afrontar una nueva campaña en el que tendrá que demostrarse a sí mismo que puede triunfar en el Camp Nou. Las dudas han sido de tal tamaño que el brasileño aún hoy no tiene asignado un dorsal definitivo, es una situación pareja a la de Mingueza, que finalmente ha podido ser inscrito en la LaLiga, una vez se ha recuperado de la lesión que se produjo en los JJOO de Tokio.