Sport.es Menú

Coutinho comenzará la temporada con el Barça como comunitario

El jugador brasileño ha acelerado los tramites para poder obtener el pasaporte portugués

El barça liberará una plaza de extranjero, lo que le abrirá más posibilidades en el mercado

Philippe Coutinho jugara como comunitario la próxima temporada
Philippe Coutinho jugara como comunitario la próxima temporada | AFP

Philippe Coutinho podría comenzar el curso sin ocupar plaza de extracomunitario. Según publica Mundo Deportivo el jugador ya tiene muy avanzado los tramites para obtener su pasaporte europeo y realiza los tramites con la Liga y RFEF para comenzar la temporada como comunitario.

Jaime Alvarado Ríos

El mediocampista brasileño había estado llevando a cabo esta gestión por medio de su esposa, que es portuguesa y con quien ya lleva dos años de casado. A la espera de que obtenga su pasaporte físico, la documentación le servirá para que pueda acreditarse en las competiciones con la doble nacionalidad.

Arthur y Mina los únicos extracomunitarios

El Barça confía en que todo este arreglado antes de que de inicio la temporada. Uno de los problemas que tenia el club azulgrana, eran las plazas que estaban cubiertas la pasada temporada, por el mismo Coutinho, Paulinho y Yerri Mina.

Con la marcha de Paulinho a China y la plaza desocupada por el ex del Liverpool, al Barça se le abre el mercado para poder fichar cualquier extranjero o que Yerri Mina siga en el equipo. Ahora mismo con esa plaza libre (Arthur y Mina ocupan las otras dos), se abre posibilidad de ejecutar el fichaje de Willian, para apuntalar la plantilla.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil