Coutinho se cae del once de gala

Coutinho volvió a jugar un pobre partido y fue sustituido por Dembélé

Coutinho volvió a jugar un pobre partido y fue sustituido por Dembélé / LALIGA

Sport.es

Coutinho no fue titular en uno de esos partidos que dejan claro el rol de cada jugador en una plantilla. Uno de esos días señalados que explican más cosas que cualquier declaración de un entrenador en una rueda de prensa. 

A día de hoy parece bastante claro: con los dos jugadores disponibles, Dembélé está por delante de Coutinho para los partidos grandes. El brasileño no ha logrado pone en un aprieto a Valverde tras lo visto durante la semana que el francés ha estado lesionado.

Ni siquiera un regreso irregular de Ousmane ha impedido que Coutinho sea la segunda opción para el Txingurri. Frente al Olympique de Lyon, en la ida de los octavos de final, Valverde apostó por el tridente que forman Messi, Suárez Dembélé

El francés fue uno de los más destacados de los primeros 45 minutos, a pesar de jugar por la izquierda (sus mejores actuaciones han llegado por la banda derecha). Le faltó, eso sí, más precisión en el remate final. "Ser más decisivo", como él mismo se impuso en una entrevista reciente con el club.  

Suárez le recriminó algunas decisiones durante la primera parte. Nada raro, porque el uruguayo reconoció a este diario que en ocasiones les cuesta interpretar el fútbol de Ousmane, que juega a otra velocidad.

"Tiene momentos que parece que perdió el balón y al final llega. A veces tampoco sabes cuando te va a tirar una pared de lo rápido que va él.... o dónde tirársela. Hay veces que él sale a la contra y yo no llego. Yo no llego y veo a Leo aún más detrás mío, y decimos: ‘Va muy rápido, a este no lo agarramos’.

Al francés le perjudicó una lesión en el tobillo que ha hecho que vaya cogiendo poco a poco el ritmo que tenía antes del contratiempo. En Lyon Valverde lo cambió en el minuto 66 para dar entrada precisamente a Coutinho.

El brasileño tuvo un impacto inmediato al salir pero se fue apagando."He pensado que Dembélé estaba notando el cansancio. Y Philippe ha entrado bien, nos ha juntado al equipo", se justificó el Txingurri.

Fue una versión mejorado del Coutinho de las últimas semanas. Más atrevido e intenso, lejos de la versión mustia de los últimos tiempos. Pero aún lejos del mejor 'Cou' que ha visto la afición del Barça. El de la temporada pasada o el del arranque de este curso.

Valverde y sus compañeros piden paciencia con el brasileño. Es un jugador que siempre lo intenta y que nos ha dado mucho, que nos da mucho y que nos va a dar mucho. Igual en algunos partidos no ha empezado de entrada y en otros sí. Seguirá así durante la temporada. Eso significa que la cosa va bien porque todos están a gran nivel".

Nadie se olvida del nivel que mostró en el Liverpool y que hizo que se convirtiera en el fichaje más caro de la historia del Barça. De momento Coutinho se ha caído del once de gala y le toca remar a contracorriente.