Coutinho y Arthur viajan sin el alta médica

Último entrenamiento del Barça antes de viajar a Sevilla

Último entrenamiento del Barça antes de viajar a Sevilla / Laia Cervelló

Sport.es

Consciente de la importancia de esta final de la Copa del Rey, Ernesto Valverde ha decidido que toda la plantilla viaje a Sevilla para hacer piña de cara al duelo contra el Valencia que puede certificar el noveno doblete de la historia del club y, de paso, certificar un nuevo récord en la competición.

La moral del equipo está muy tocada tras la inesperada debacle de Anfield en la Champions League, tal y como reconoció Leo Messi en rueda de prensa. De ahí que el técnico haya considerado oportuno que todos hagan fuerza en las horas previas a la final del Benito Villamarín. El único asuente es Jean Claire Todibo, que se encuentra con la selección sub 20 de Francia.

Ter Stegen, Dembélé, Luis Suárez, Rafinha y Boateng animarán desde la grada. Arthur, Coutinho y Semedo, que también arrastraban molestias físicas han viajado sin el alta médica, pero llevan dos días ejercitándose a pleno rendimiento, por lo que, salvo recaída de última hora, estarán a disposición de Valverde.

La convocatoria la completan tres futbolistas del filial, Iñaki Peña, que cubrirá las espaldas a Cillessen, en ausencia de Ter Stegen, y Abel Ruiz y Carles Pérez, que refuerzan un ataque muy mermado por las bajas de Luis Suárez y Dembélé.

Así ha anunciado la convocatoria para la final de la Copa del Rey el FC Barcelona a través de su cuenta oficial de twitter: