Coutinho arranca la fase final de su recuperación

El delantero del Barça sigue en Brasil recuperándose de su operación de rodilla

Coutinho tiene dos años más de contrato pero podría entrar en alguna operación de intercambio

El desplome de Coutinho

El fichaje más caro de la historia del Barça puede haber cerrado su ciclo en el Camp Nou de forma prematura / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

La evolución de Coutinho va por buen camino. El centrocampista del Fútbol Club Barcelona encara la última fase de recuperación y ya está pisando césped, el último paso para obtener el alta médica e incorporarse a la dinámica azulgrana.

Según explican en Brasil, Coutinho se está entrenando en el Zico Football Center, en Río de Janeiro, con la mirada puesta en la pretemporada. El centrocampista jugó 14 partidos la temporada pasada donde marcó tres goles y dio dos asistencias. Unos números muy pobres para un jugador que protagonizó el traspaso más caro de la historia y que el Barça aún no ha amortizado. 

El brasileño, que ha sufrido tres operaciones en los últimos meses, ya sabe que en el Barça no se cuenta con él y el objetivo es introducirlo en algún intercambio por alguno de los objetivos del club azulgrana. Coutinho aún tiene dos años más de contrato pero está en el mercado y su futuro es incierto. Aún así, en el Barça quieren que se recupere del todo y pueda empezar la pretemporada para coger ritmo y volver a ser el jugador que destacó en el Liverpool, hecho que provocaría el interés de más equipos para hacerse con su propiedad.