"Ansu Fati es un jugador sin límites"

Coutinho: "Estamos muy lejos del Atlético, pero esto es muy largo"

 Coutinho habló de la goleada a Osasuna tras el partido en el Camp Nou / Movistar

Brian Owen

Philippe Coutinho habló de su regreso esta verano al Camp Nou en una entrevista concedida a la revista inglesa World Soccer. Entre otras cuestiones, el brasileño habló del peso de Lionel Messi, que para él sigue siendo fundamental en las aspiraciones del Barça, y del potencial de Ansu Fati, al que considera un jugador sin límites. También habló de la llamada de Koeman tras ganar la Champions con el Bayern y de lo que sintió al enfrentarse a su actuales compañeros. 

Coutinho explicó lo que sucedió con Koeman en el verano. “Después de la final de la Champions, me llamó personalmente y me dijo que quería que volviera al Barcelona. Me sentí muy contento al saber que confiaba en mi y que me quería de vuelta. Sabe mucho y no tiene miedo de probar cosas nuevas y sistemas distintos”.

Reconoció que fue “una sensación extraña” volver al Barça después de haber marcado contra su club en los cuartos de final de la Champions. “Jugaba con el Bayern y hay que ser profesional. Siempre quería jugar con el Barça y volver es lo que quería. Para mi es empezar de nuevo otra vez y tengo ganas de jugar bien con el equipo y ganas de lograr éxitos”.

Para el brasileño, Messi sigue siendo fundamental en las ambiciones del Barça. “Es el mejor - poder entrenar y jugar con el ha sido un sueño. Cuando estuve en el Liverpool, solía ver el tridente de MessiNeymar Suárez y a veces no me creía lo que veía. Ahora tengo mi oportunidad de hacer historia con él”.

Cuestionado sobre la potencial que tiene FatiCoutinho explicó a los lectores ingleses: “No tiene límites. Ya con solo 18 años está mostrando que es capaz de no sólo de jugar al nivel más alto sino también de sobresalir. Hay muchos jugadores en el Barça con mucha experiencia y todos los jóvenes pueden aprender con ellos. Es normal estar muy ilusionado con un jugador como él pero al mismo tiempo debemos dejarle espacio y tiempo para crecer".

“El Barcelona tiene una gran trayectoria con jugadores jóvenes que ha formado y que han sido entre los jugadores más importantes del mundo. Hay muchos ahora mismo pero insisto que es importante dejarles madurar a su propio ritmo”, añadió.