Coutinho alcanza a Cristiano Ronaldo: a cañonazos solo le gana Messi

SPORT.es

Philippe Coutinho todavía está en fase de adaptación, no hay duda. Eso no quita, sin embargo, que al brasileño ya le haya dado tiempo de mostrar parte de su potencial. Y como exhibió ante el Girona, el disparo desde lejos es una de sus grandes virtudes.

El ex del Liverpool lleva de serie el 'ADN Premier', competición en la que se prueba el disparo a portería sin ningún tipo de miedo. Si se hace, además, con la mucha calidad que tiene Coutinho, el resultado tiende a ser gol o, como mínimo, peligro.

Con su golazo ante el Girona, Coutinho alcanzó a Cristiano Ronaldo en tantos marcados desde fuera del área en las grandes ligas europeas en los últimos cinco años. Tanto el brasileño como el luso acumulan 19, quedando solo por detrás del extraterrestre Leo Messi, quien suma 29.

Nadie en el último lustro fue capaz de marcar en la Premier League 18 goles desde la distancia. Sí lo hizo Coutinho, quien este sábado firmó su primera obra de arte como azulgrana -su segundo gol, ya que ya había visto portería frente al Valencia en Copa del Rey-.