Coutinho ahorra unos millones al Barcelona

Coutinho se reivindicó con un golazo ante el United

Philippe Coutinho marcó el tercer gol del Barça ante el United con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de De Gea / MEDIAPRO

sport.es

No todo son malas noticias sobre Philippe Coutinho, delantero brasileño del Barcelona. Y si no que se lo pregunten al Liverpool. La clasificación del Liverpool para la final de la Champions y la consecuente eliminación del Barça le supone al conjunto inglés la pérdida de unos ingresos económicos, pero también le ha supuesto un coste económico imprevisto. 

El Liverpool ha visto como una de las cláusulas previstas en la operación del fichaje de Coutinho por el Barcelona no se podrá hacer efectiva. Tal y como informa el 'Daily Mirror' este jueves, en el contrato de Philippe Coutinho por el Barcelona firmado en enero de 2018 se estipulaba que el Liverpool un 'extra' si el Barça ganaba esta temporada la Champions League.  Una cláusula estipulada en 5,23 millones de euros, que el Barcelona se va a ahorrar y que el Liverpool no percibirá.

De todas formas, tampoco será un importante problema económico para los 'reds', puesto que por ser finalistas ya se han asegurado 13 millones de libras esterlinas, unos 15 millones de euros, que pueden llegar a ser más de 19 millones de euros si ganan la final de la Champions al Tottenham.