Coutinho admite en privado su error al cambiar Liverpool por Barcelona

Coutinho se reivindicó con un golazo ante el United

Philippe Coutinho marcó el tercer gol del Barça ante el United con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de De Gea / MEDIAPRO

SPORT.es

El delantero brasileño Philippe Coutinho habría admitió en privado a sus amigos que se equiovocó al cambiar el Liverpool por el FC Barcelona y que el técnico del club inglés Jürgen Klopp tenía razón, según asegura 'The Mirror'.

El centrocampista brasileño, ahora cedido al Bayern de Múnich, completó un traspaso récord de 160 millones de euros en enero de 2018. Coutinho era la eestrella en Anfield y el futbolista bandera del proyecto de Klopp en el club del Merseyside, recuerdan en el artículo, pero deseaba probar fortuna en el Barça junto a Leo Messi.

A partir de aquí, repasan su etapa en el Camp Nou, con más decepciones que alegría, hasta que se cerró su cesión al Bayern Múnich en donde tampoco ha conseguido triunfar y que ya ha anunciado que no hará valer la opción de compra sobre el contrato de Philippe.

Sin futuro en la Liga y la Bundesliga, el deseo de Coutinho es regresar  a la Premier League. En el primer lugar de sus preferencias está el Liverpool, pero Klopp ya ha dicho que eso no es viable.

El Manchester United es una de las opciones pero su máximo ejecutivo, Ed Woodward, no estaría dispuesto a pagar lo que pide el Barça por él, además de las connotaciones polémicas que tendría su fichaje debido a la rivalidad histórica entre los 'Red Devils' y los 'Reds'.

El Tottenham es otra opción pero la barrera del dinero vuelve a ser un problema para Daniel Levy, su máximo gestor. Problemas para un Coutinho que habría encajado con gran pesar la decisión de Klopp de no dar luz verde a su regreso.

El internacional brasileño habría admitido a sus amigos que había cometido un gran error al dejar Liverpool pues sueña con alinearse junto a sus compatriotas Roberto Firmino (una vez más) y Alisson en Anfield.

Y recuerdan las advertencias de Klopp a Coutinho justo antes de que pidiera la 'transfer request': "Quédate aquí y terminarán construyendo una estatua en tu honor", dijo Klopp en 2017. "Ve a otro lugar, a Barcelona, al Bayern de Múnich, al Real Madrid, y serás un jugador más. Aquí puedes ser algo más".