Coutinho acompañará en ataque a Messi y Suárez en Old Trafford

La alineación del FC Barcelona contra el Manchester United

Semedo se cuela en el once de gala / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no variará su esquema para enfrentarse al Manchester United y seguirá con el clásico 4-3-3 con la intención de dominar e intentar encarrilar la eliminatoria en Old Trafford. El entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, ha apostado por un once ofensivo a pesar de que se enfrentarán a un equipo muy físico, por lo que intentará dominar al rival con el balón. Coutinho estará en el once en ataque junto a Messi y Suárez, mientras que Semedo se cuela en el once como lateral diestro en detrimento de Sergi Roberto.

Había mucha expectación por saber si Valverde iba a variar sus planes en este partido de ida de los cuartos de final de la Champions en función a las características del rival. Se había especulado mucho con la posibilidad que reforzar el centro del campo con algún jugador más físico, pero definitivamente el Barça será fiel a su estilo. Así, en la portería estará Ter Stegen y la defensa estará formada por Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba. La única novedad en el once es Semedo por Sergi Roberto para apostar por un perfil de más rapidez defensiva.

El centro del campo será para Busquets, Rakitic y Arthur. Existía la posibilidad de incluir a Arturo Vidal, o bien en esta terna o en un centro del campo de cuatro futbolistas, pero el chileno estará en el banquillo. Arriba, el Barça va con toda su artillería y jugarán Coutinho, Messi y Suárez. Dembélé llegaba muy justo al partido y Valverde no ha querido arriesgar.