"Courtois quería venir al Barça y sólo costaba 3 ó 4 millones"

Courtois seguirá cinco años más en el Chelsea
Courtois pudo haber sido del Barça por 3 ó 4 millones de euros | sport

Así lo aseguró el padre de Bojan Krikic, ex ojeador del club azulgrana, en declaraciones al programa 'Què t'hi jugues!' de la Cadena SER.

"Courtois tenía muchas ganas de fichar por el Barça. En aquella época (2011) podía haber firmado por 3 ó 4 millones de euros", explicó Krkic padre en declaraciones a dicho programa.

En aquella época, Courtois todavía militaba en el Genk belga. Y con apenas 19 años, "estaba dispuesto a fichar por el primer equipo, por el Barça B, o irse cedido. Un mes después se fue al Chelsea". "No se profundizó en el tema, que se acabó quedando en el despacho de Zubizarreta, en la videoteca o en el cajón", añade.

Krkic desveló además los nombres de otros futbolistas que estuvieron en la mira del club azulgrana en su último año como ojeador. Uno de ellos era el defensa francés Raphael Varane, antes de fichar por el Madrid, cuando aún militaba en el Lens. Según Krkic, el secretario técnico Albert Valentín "envió un 'scouter'" para evaluar sus cualidades, "pero hizo un informe desfavorable" tras verlo en un Mónaco-Lens. "A mí me había causado muy buena impresión cuando lo vi (antes), podía ser cedido", abundó.

Algo parecido ocurrió con el delantero danés del Ajax Viktor Fischer. "Le pudimos fichar de Dinamarca por 1,4 millones de euros". Pero finalmente el Barça prefirió a Kiko Femenía, que costó tres millones. "Yo había visto a Viktor en dos partidos y me causó una impresión fantástica, tenía mucho talento y ofertas de cuatro clubs ingleses", recordó Krkic.

SPORT.ES

"Estos tres jugadores no valían ni diez millones y hoy en día son de talla mundial", valoró.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil