Courtois, el héroe de la 14ª, pudo ser del Barça

El ex directivo Javier Bordas hizo gestiones para ficharlo el mismo verano que llegó Ter Stegen al club

Cuando le recordaron ese episodio, el portero belga negó que llegara a tener un acuerdo cerrado con los azulgrana

Liverpool - Real Madrid: ¡No se puede explicar! Así ha sido el recital de Courtois que ha dado la Champions al Real Madrid

¡No se puede explicar! Memorable actuación de Courtois para dar la decimocuarta al Real Madrid. Vean... / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Thibaut Courtois, que hoy es vitoreado como el gran héroe del Real Madrid en la final de la Champions contra el Liverpool, pudo ser del Barça el mismo verano que el club azulgrana fichó a Ter Stegen para poner fin al problema de la portería que existía con el adiós de Valdés. Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona en aquella época, había hecho un gran seguimiento del portero alemán y era su apuesta firme para la posición de portero de presente y de futuro. Valoraba su fuerte personalidad, reflejos y también su gran juego de pies.

Con voluntad de ayudar, según dijo, y con el permiso del presidente Sandro Rosell, el ex directivo Javier Bordas tanteó la posibilidad de fichar a Courtois, que estaba en el Atlético cedido por el Chelsea. El portero belga conocía la liga y algunos directivos pensaron que sería una buena idea incorporarlo pese a que ya tenían ligado a Ter Stegen. En las oficinas del club azulgrana había buenos informes del ahora portero del Madrid. La operación no siguió adelante y más tarde acabó llegando Claudio Bravo, que en los dos primeros años sería el titular en la liga.

Hace algún tiempo, Courtois negó que llegara a tener un acuerdo cerrado con el Barça cuando le recordaron las palabras del directivo azulgrana Javier Bordas. Quizá fuera así pero la realidad es que en algún momento hubo un interés muy real del club azulgrana por hacerse con los servicios del que hoy es un héroe para el madridismo.