Corriere dello Sport: El Barça observa a De Zerbi

Colocan a Roberto de Zerbi en la agenda del FC Barcelona

Colocan a Roberto de Zerbi en la agenda del FC Barcelona / EFE

Sport.es

El contrato de Ernesto Valverde con el FC Barcelona expira el 30 de junio del 2019 y el club blaugrana aún no le ha planteado la renovación.

Así las cosas, empiezan a surgir rumores sobre posibles relevos para el 'Txingurri' en el banquillo del FC Barcelona.

Uno de ellos ha salido de Italia. Concretamente del Corriere dello Sport. Según el rotativo italiano, el FC Barcelona estaría observando la evolución de Roberto de Zerbi, un joven técnico italiano con fama de tener el estilo Barça en su librillo.

El nombre de De Zerbi se conoció en la Liga porque el verano pasado estuvo a un paso de firmar por la UD Las Palmas.

De hecho, su llegada como sustituto de Quique Setién se dio por hecha, pero problemas judiciales con uno de sus anteriores clubs, el Palermo, fueron aplazando el acuerdo hasta romperlo.

Posiblemente De Zerbi sea un continuador de ese estilo innegociable que caracteriza al Barça, pero su trayectoria, hasta la fecha está muy lejos del currículun que puede presentar Valverde.

El italiano fue destituido del Palermo a los tres meses, en lo que fue su estreno en los banquillos de la Serie A, acabó colista con el Benevento, con el que no consiguió sumar un punto hasta la jornada 16, contra el Milan (2-2), y ahora tiene colocado al Sassuolo en octava posición.