El Correo: Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barça

Según el diario vasco, el 'Txingurri' será el sustituto de Luis Enrique

"A falta de flecos", el acuerdo entre el Barça y el técnico sería ya un hecho

Ernesto Valverde, claro favorito para ser el nuevo técnico del Barça
Ernesto Valverde, claro favorito para ser el nuevo técnico del Barça | EFE

Ernesto Valverde, ahora sí, parece ser el gran favorito para ocupar el banquillo del FC Barcelona. Si el todavía técnico del Athletic ya estaba en la 'pole position' en las últimas semanas, más todavía después de que el diario 'El Correo' asegurara este domingo que el 'Txingurri' y el club azulgrana ya tienen cerrado el acuerdo.

Según dicho medio, el presidente Josep Maria Bartomeu incluso lo habría comunicado ya a la plantilla culé. "A falta de flecos, Valverde cumplirá uno de sus sueños tras dos intentos frustados", dice 'El Correo'.

El Cuco Ziganda sería el encargado de coger el primer equipo del Athletic, algo que ya se daba por hecho en caso de que Valverde acabe confirmando su salida del conjunto vasco.

Siempre según el citado medio, el Barça tendría previsto anunciar la incorporación de Valverde el lunes 29 de mayo, dos días después de la final de la Copa del Rey ante el Alavés.

Además, Barça y Valverde tendrían una cláusula que se podría romper hasta el 31 de mayo de forma bilateral. Sin embargo, todo apunta a que ésta ya no se va a romper, por lo que el 'Txingurri', que firmaría por dos temporadas, parece tenerlo en su mano para ganarle la partida a Juan Carlos Unzué, el otro gran favorito para sustituir a Luis Enrique.

Apuesta 10€ y llévate 40 si el Barça gana al Eibar en Betfair

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil