BASTIAN SCHWEINSTEIGER ENCABEZA LA LISTA

'Correcaminos' Alba

El lateral catalán está en el 'Top 10' de los jugadores de la Eurocopa que más kilómetros han recorrido durante la primera fase

SPORT.es

La selección española se ha ganado a pulso los elogios hacia su juego de toque, pero para que este estilo triunfe, también se necesita gente dispuesta a recorrer los kilómetros que haga falta. Y uno de ellos es Jordi Alba, tal como muestran las estadísticas.

Según la Calculadora Castrol EDGE, el lateral izquierdo de 'La Roja' es el noveno jugador de la Eurocopa que más kilómetros ha recorrido a lo largo de la primera fase de la Eurocopa. Con 34,4 kilómetros recorridos en total, lo que representa una media de más de once por partido, el todavía valencianista se ha colado en un 'Top 10' liderado por el centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger (36 kilómetros).

Esta estadística demuestra que el Barça está en el buen camino a la hora de intentar contratar a un lateral no solo con calidad, sino también con recorrido para proyectarse en ataque, tal como hace Dani Alves y, algo menos, Eric Abidal.