El Corinthians aprieta (y mucho) por Cavani

Cavani tiene encima de la mesa una oferta del Timao, que dirige Sylvinho, superior a lo que recibiría en el Barça

El hermano de Edinson , que es quien lleva la negociación, ha emplazado al Corinthians a hablar a partir del 1 de enero

El gol de Cavani que puso el empate en la final de la Europa League

El gol de Cavani que puso el empate en la final de la Europa League / MEDIAPRO

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Corinthians no arroja la toalla y está dispuesto a entrar de lleno en la puja por hacerse con los servicios de Edinson Cavani este próximo mes de enero, coincidiendo con el inicio de la temporada en el fútbol sudamericano.

El Timao no se acompleja ante el interés del Barcelona, que ya tiene un principio de acuerdo con el jugador como SPORT informó, y explotará hasta el final todas sus cartas para intentar convencer al ariete uruguayo que empiece una nueva etapa profesional en Brasil.

El hermano y representante del delantero, Walter Guglielmone, ya tiene una oferta del club paulista, que, en términos salariales, sería superior a la que el Barcelona estaría dispuesto a pagarle en un año y medio de contrato. Y, este, es el aspecto sobre el cual el Corinthians mantiene sus esperanzas de contratar al internacional charrúa.

EL EQUIPAZO DEL CORINTHIANS

Cavani, que en febrero cumplirá los 35 años, sería la guinda para el equipo que dirige Sylvinho, que en los últimos meses ha incorporado cinco futbolistas de peso: los centrocampistas Giuliano y Renato Augusto, los extremos Willian y Roger Guedes, y, recientemente, el exblaugrana Paulinho, que es el primer refuerzo para 2022. Todos ellos han llegado al club del Parque Sao Jorge con la carta de libertad bajo el brazo, una situación que tendría que repetirse ahora con Cavani, que, en los próximos días, intentará negociar su rescisión de contrato con el Manchester United.

El Corinthians terminó el Brasileirao en cuarta posición, tras una gran remontada en la segunda vuelta. Tiene una plaza garantizada en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y la Fiel, la fanática torcida corinthiana, exige títulos para la próxima temporada. En este contexto, el club ya ha prometido que fichará un '9' de peso.

Según informó Globoesporte, en los últimos contactos que ha habido entre el entorno del jugador y el Timao, el delantero uruguayo pidió unos días de tregua, hasta inicios de enero, consciente que, ahora le toca sentarse a hablar con su actual club, que ya ha hecho un amago de quedarse el futbolista hasta final de temporada, por los problemas de Covid que asolan a la plantilla.

NADA CAMBIA PARA EL BARCELONA

Los movimientos del Corinthians con Cavani no influyen en la estrategia negociadora del Barça, que lleva muy avanzada la operación. La dirección deportiva blaugrana es consciente que el uruguayo tiene ofertas de Brasil (el Palmeiras también estaría sospesando entrar en escena) e Italia.

Sin embargo, lo que está haciendo viable que el charrúa encabece la lista de '9' puros para reforzar la delantera blaugrana es la predisposición del jugador en recalar en el Camp Nou en este próximo mercado invernal.

El Barça, con sus limitaciones de masa salaria, no entrará en pujas, ni en subastas que encarezcan cualquier operación. El acuerdo con el jugador está cerrado y si, al final, el United no le da la baja, o el futbolista da marcha atrás se activarán otras opciones. Una de ellas es la del jugador del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, que podría llegar gracias a una operación en el que el Barcelona intentaría colocar alguno de sus descartes, como Umtiti o Philippe Coutinho, que no cuenta ya para Xavi Hernández.