Cordón 'blinda' a Emerson en el Betis

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

SPORT.es

Emerson Royal no se mueve del Betis, por ahora. Este es el mensaje lanzado a través de Canal Sur Radio por el director deportivo bético, Antonio Cordón, ante el presunto interés del Barça por recuperarle si se cierra el traspaso de Semedo al Wolverhampton. Para el responsable verdiblanco, "actualmente es imposible" que el lateral derecho deje Heliópolis.

"El tema de Emerson es que es jugador del Betis. No nos planteamos absolutamente nada. Como cualquier club del mundo, ante una oferta extraordinaria o irrechazable la miraríamos. Actualmente es imposible. Ese tema está especificado en los contratos. Por ese lado estamos tranquilos", manifestó Cordón sobre la situación del brasileño.

Hay que recordar que Emerson es propiedad del FC Barcelona, con el que tiene contrato hasta 2024. Sin embargo, desde que el jugador fichó por el club blaugrana, ha actuado en el Betis en calidad de cedidoLa cesión expirará en junio de 2021 y si el Barça quiere recuperalo, debería abonar 3 millones de euros a la entidad verdiblanca.

Alternativa

La opción del brasileño está sobre la mesa desde que se confirmó la posibilidad de que el actual lateral derecho del Barça Nélson Semedo pueda cambiar de aires y marcharse al Wolverhampton. Para cubrir su posición, la dirección deportiva blaugrana maneja varias alternativas. La primera es la del jugador estadounidense con pasaporte neerlandés Sergiño Dest, del Ajax. También se piensa en el lateral derecho del Norwich Max Aarons. Finalmente, el club se plantea repescar a Emerson, quien aún no ha vestido de blaugrana.

Sin embargo, en el Betis no quieren ni oír hablar de que Emerson pueda emprender el camino de regreso. El entrenador bético, el chileno Manuel Pellegrini, le considera una pieza fundamental en el equipo y desde la directiva se luchará porque no cambie de aires pese a la opción que tiene el Barça. De momento, ha disputado enteros los dos partidos oficiales del conjunto verdiblanco, contra el Alavés en la jornada inaugural y frente al Valladolid en el Benito Villamarín este domingo.