COPE: El Villamarín será la sede de la final de Copa

El Benito Villamarín puede acoger la sede de la final de Copa 2019

El Benito Villamarín puede acoger la sede de la final de Copa 2019 / EFE

SPORT.ES

La final de la Copa del Rey de la presente edición se disputará en el Benito Villamarín, el estadio en el que juega de local el Betis, en Sevilla. Según ha explicado esta tarde la Cadena Cope, la Real Federación Española de Fútbol ya habría tomado la decisión y el terreno de juego bético acogerá este partido el próximo sábado 25 de mayo.

Según la emisora de radio, el Benito Villamarín, que tiene capacidad para casi 61.000 espectadores, será el estadio protagonista de la final en el torneo del KO, competición que aún está en juego y cuya vuelta de la eliminatoria de cuartos de final se disputa esta próxima semana. El Barça recibe al Sevilla en el Camp Nou con el objetivo de remontar el 2-0 encajado en la ida en el Sánchez Pizuján. Los hispalenses, si se confirma la noticia mañana, cuando la RFEF tiene previsto dar a conocer la sede de la final de forma oficial, tendrán una motivación más para buscar las semifinales y colocarse a dos partidos de la posibilidad de lograr un título en el estadio de su gran rival ciudadano.

Será la primera vez, después de muchos años, que la RFEF dé a conocer la sede de la final de Copa sin que aún se sepa qué equipos la van a disputar. De hecho, la discusión sobre el estadio idóneo para este partido la ha vivido de cerca el Barça las últimas cinco ediciones, puesto que ha llegado a las cinco finales de forma consecutiva, ganando las últimas cuatro.