COPE: Setién y Sarabia recogen sus cosas en la Ciutat Esportiva

Setién, destituido: la apuesta fallida de Bartomeu

Setién, destituido: la apuesta fallida de Bartomeu / Perform

Sport.es

"La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días".

El FC Barcelona despidió a Quique Setién y su cuerpo técnico con este breve comunicado. El más escueto e impersonal que quizá haya emitido nunca el club blaugrana cuando un entrenador ha puesto punto y final a su paso por el banquillo del Camp Nou.

Setién creó muy pocas expectativas a su llegada y se ha ido casi por la puerta de atrás. Según informó Esports Cope, el técnico cántabro y su mano derecha, Eder Sarabia, han acudido este martes a la Ciutat Esportiva para recoger sus pertenencias.

Lo han hecho en el más absoluto anonimato y sin armar ruido. De momento no está prevista ninguna rueda de prensa para que Setién pueda resumir su paso por el banquillo blaugrana y dar sus impresiones sobre la decisión que tomó el lunes la Junta Directiva de prescindir de sus servicios pese a tener dos años más de contrato.

Setién llegó un 13 de enero para reconducir una temporada en la que el Barça se estaba mostrando muy irregular. Tomó el relevo de Ernesto Valverde, pero lejos de mejorar los resultados de su predecesor, los ha acabado empeorando.

El cántabro ha dirigido al Barça en 25 partidos, con un balance de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Tras perder LaLiga Santander, la Champions League era su tabla de salvación. La estrepitosa derrota contra el Bayern, la mayor encajada por el Barça en Europa en toda su historia, se lo ha llevado por delante.

Setién es la primera víctima de esta hecatombe histórica, pero no será el único. Esta misma tarde se ha anunciado la destitución de Eric Abidal como secretario técnico. Ambos comieron juntos ayer en el McDonalds de la Plaça Catalunya. Un almuerzo que sirvió para despedirse.

El Barça está perfilando una profunda remodelación de su plantilla y para ello está a punto de anunciar la contratación de Ronald Koeman para que lleve a cabo esta regeneración del vestuario.

El holandés vendrá junto a otro técnico neerlandés contrastado como Alfred Schreuder, con el que diseñaran un nuevo proyecto que el Barça confía en que sea ganador.