La Copa, territorio Neto

El brasileño pidió salir en el mercado de invierno pero Koeman frenó su salida

Ante el Cornellá jugó su primer partido de 2021 tras comenzar la temporada titular

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Neto sabe que sus minutos esta temporada en el Barça pasarán sobre todo por el éxito del Barça en la Copa. Ante el Cornellà fue titular como se esperaba una vez descartada su salida en enero.

El brasileño no está contento con su situación, sabe que es muy compolicado mover a Ter Stegen de su condición de titular, y pidió al club salir en este pasado mercado de invierno.

Koeman se mostró contrario a su salida y Neto se tuvo que quedar, al menos, hasta final de temporada. Lo reconoció el técnico holandés el pasado sábado.

"Su representante ha pedido una salida y hemos dicho que no porque es un portero importante para nosotros y queremos tener bien cubiertas todas las posiciones”, aclaró Koeman.

Neto empezó la temporada como titular por lesión de Ter Stegen. Y cumplió dejando buenas sensaciones. El brasileño comenzó la temporada sumando siete titularidades y encajando siete goles.

Durante ese periodo dejó la portería a cero en dos partidos de Liga (Villarreal y Celta) y en otros dos de Champions (Juventus y Ferencváros). En total, ha jugado esta temporada 10 partidos y ha encajado siete goles.

Pero una vez Ter Stegen tuvo el alta recuperó la titularidad incluso antes de las previsiones. Koeman optó por ponerlo en el once sin apenas rodaje tras la lesión y Ter Stegen respondió.  

Desde entonces el alemán ha sido el portero de LaLiga y la Champions