La Copa del Rey, la gran oportunidad para Pablo Torre

El centrrocampista cántabro solo fue titular en Plzen y en total, suma 108 minutos como azulgrana en cuatro partidos

Su explosión como azulgrana está por llegar y este mes de enero puede ser determinante para su futuro

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

German Bona

German Bona

Pablo Torre ha jugado en cuentagotas como azulgrana desde su fichaje este verano. El centro del campo del primer equipo está muy caro, con interiores del nivel de Pedri, Gavi o Frenkie de Jong, y por el filial solo se asomó en un partido, ante el Real Murcia el ya lejano mes de septiembre pasado. Ahora llega la Copa del Rey y el partido de este miércoles contra el Intercity se presenta como la ocasión idónea para verle en acción. Pablo Torre puede estar jugándose mucho.

Porque en principio su sitio en el segundo tramo de la temporada está en el Barça ya con dorsal del primer equipo -sería el '16'-, pero ni la posibilidad de inscripciones federativas están claras ni tampoco lo que puede suceder en este enero de mercado. Pablo Torre lo tiene muy claro: quiere triunfar en el Barça y se siente capacitado para pelear por un sitio.

Intenso aprendizaje

Ha aprendido durante estos meses el juego de posición, la exigencia de estar en un club como el Barça y ya llega la hora de comprobar su enorme calidad. Hasta ahora, solo ha participado en cuatro partidos con el primer equipo y en solo uno de ellos como titular. Fue en Plzen, ya sin nada en juego, eliminados de la Champions League. El de Soto de La Marina recibió en profundidad de Raphinha y marcó con un buen zurdazo el 2-4 definitivo tras controlar con la derecha... y se lesionó en la misma acción.

Su debut fue, precisamente, también contra el Viktoria checo en la máxima competición continental, aunque en aquella ocasión solo dispuso de 9 minutos en la goleada 5-1. Después, tuvo 8 ante el Bayern también en el Camp Nou y en Liga, 13 en la visita del Athletic.

A sus 19 años, el talento de Pablo Torre vestido de azulgrana está por explota. Cualidades las tiene todas para triunfar, pero le tienen que dejar y santanderino, saberlo aprovechar. La Copa del Rey es un muy buen escaparate y el momento, tras dejar atrás una lesión en el tobillo, el idóneo.