OSASUNA - FC BARCELONA (22:00H, TV3)

Copa con Messi

Los focos, el glamour y los premios quedaron atrás. Llega el balón, la competencia... Lo que le gusta al crack

David Salinas

El recientemente coronado como mejor jugador del 2011, Leo Messi, estará esta noche en Pamplona pese a tratarse de un partido prácticamente de trámite. El FC Barcelona tiene asegurado el salto a los cuartos de final (ganó 4-0 en el Camp Nou), pero el crack argentino, por mucha estrella que sea, es de los que siempre quiere jugar. Se desenvuelve mejor sobre el césped que en las galas. Prefiere el balón y la competencia a los premios y al glamour.

La Copa se juega con Messi. Y es que el Barça, como dijo el José Luis Mendilibar, técnico de Osasuna, tras el primer envite, “no se fía ni de su propia sombra”.

El `10¿ del Barça tiene muchas ganas de volver a jugar, especialmente después del 1-1 en Cornellà-El Prat, donde quedó `desactivado¿ por el empuje del cuadro local. Una mala noche la puede tener cualquier, incluso él.

Messi quiere volver con fuerza y nada mejor que en el partido de esta noche en el que, sobre el papel, debe ser de guante blanco al estar sentenciada (o casi) la clasificación del Barça, que ya sabe que de llegar a cuartos se cruzará con el Real Madrid.

Una prueba de que Osasuna, pese a no renunciar a la victoria, no piensa en llegar a la siguiente ronda fue la presencia de hasta seis jugadores del filial en la lista de convocados: Satrústegui, Postigo, Hermosa, Roberto Torres, Raoul Loe y Manu Onwu. Claro que en las filas rojillas hay varios descartados del primer equipo amén de una legión de lesionados...

Messi, por otra parte, vuelve a un torneo en el que suma 27 presencias y 19 goles. Los dos últimos, precisamente, en su última aparición, ante Osasuna en el Camp Nou la pasada semana. El argentino, que anda a la caza de los 235 goles del mítico César (lleva 211), tratará de hacer diana para rizar el rizo: marcar en todas las competiciones, en campo propio, ajeno o neutral. De momento solo le falta marcar en Champions en el Camp Nou y, en calidad de visitante, en el torneo del KO. Y hoy podría conseguirlo. La proeza podría ser histórica si el Barça llegara a la final de la Copa y de la Champions y el crack argentino anotara en ambas. De esta forma habría marcado en Liga, Champions, Copa y Supercopa de España (en casa y fuera), en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubs (campo neutral).

El reto era anotar en seis competiciones (ya lo ha hecho) y ahora hacerlo en todos los escenarios posibles. De momento ha convertido en ocho de doce. Hoy podrían ser nueve. Le faltaría anotar lejos del Camp Nou en Champions y en las finales de la propia Champions y de la Copa.

con montoya y sergi roberto

Pep cuenta con Montoya y Sergi Roberto para el duelo de esta noche. También con Cuenca, que ya solo trabaja con el primer equipo. Todos podrían tener hoy una nueva oportunidad en un campo donde Osasuna no conoce el KO.