"¿La Copa del Rey a partido único?, si se sortea el campo, sí"

La Copa del Rey vuelve con la ida de los dieciseisavos de final en Murcia

La Copa del Rey vuelve con la ida de los dieciseisavos de final en Murcia / VALENTÍ ENRICH

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, habló en la rueda de prensa anterior al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Murcia.

El mister blaugrana no le hizo ascos a que la competición se disputara a partido único, aunque podría sus condiciones:  "No tendríamos ningún problema. Lo que a mí no me gusta es un partido único en campo del rival menos potente. Yo lo haría a sorteo puro. Pero es una opinión personal", especificó el entrenador blaugrana, que quiso dejar patente que no le gustaría dar ventajas a los rivales del Barça por el mero hecho de ser, sobre el papel, equipos inferiores. 

El técnico azulgrana también advirtió de las dificultades con las que se encontraría en el caso de que se decidiera cambiar el sistema de competición y que pasara a ser a partido único: "Si la Copa fuera a partido único los entrenadores tendríamos más disgustos", advirtió Valverde, quien aseguró que los entrenadores "somos alérgicos a las sorpresas, pero la Copa ganaría en emoción".

Es probable que este sea el problema. Que las eliminatorias de la Copa del Rey fueran a  partido único beneficiaría a los aficionados, pero sería perjudicial para los técnicos y los jugadores tal y como está planteado de jugarse siempre en el campo del equipo más débil sobre el papel.