La Copa del Rey ya está en la Federación Española

El trofeo de la Copa ya está en la RFEF

El trofeo de la Copa ya está en la RFEF / Valenti Enrich

Ramón Fuentes

La pasada semana ya os contamos en el diario SPORT que el trofeo de la Copa del Rey ya está preparado a la esperar de conocer quien será su dueño a partir del próximo sábado en el Estadio Villamarín. Si el Fútbol Club Barcelona, que sería su cuarto título consecutivo y el trigésimo de la entidad, o el octavo del Valencia.

Como ya contamos ese mismo día, se trata de un trofeo nuevo e inmaculado después que el club  azulgrana se quedara en propiedad la Copa en la edición de la temporada pasada lograda en el Estadio del Metropolitano. Fue la tercera consecutiva de ahí que, siguiendo la normativa de la RFEF, se la quedara el Fútbol Club Barcelona para poder exponerla en sus vitrinas.

En esta ocasión, gane quien la gane, se la quedará durante diez meses antes de devolverla el año próximo a la Federación Española. Pues bien este trofeo inmaculado, por estrenar, ya está en la Federación Española de Fútbol. Ha llegado a la Ciudad del Futbol de las Rozas a primera hora de la tarde de este martes procedente de la joyería madrileña Alegre, encargada desde el siglo pasado de dar forma y cuidar todos los trofeos de la RFEF.

Ahí estará custodiada antes de tomar rumbo en los próximos días a Sevilla donde esperan que le pongan la primera placa de nuevo campeón de la gran fiesta del fútbol. La idea de la RFEF es lógicamente exponerla su gran Trofeo en la ciudad del Guadalquivir antes de que la recoja y la suba a los cielos del Villamarín, bien Leo Messi como capitán del Barcelona, bien Parejo en el Valencia.

Es más la intención es que el Trofeo presida la cena de gala que la Federación Española de Fútbol ha organizado en Sevilla la noche anterior a la gran final. Cita que contará con los representantes de los dos finalistas, personalidades de la ciudad andaluza y que estará presidida por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Esta vez se cambia la costumbre habitual de la comida previa por una cena para así dejar el día del sábado para todos los actos que la Federación Española tiene organizados en torno a la final de la Copa del Rey.