SORTEO COPA DEL REY 2015/2016 - SEMIFINALES

Copa del Rey 2016: Sorteo de semifinales en directo

Sigue en directo desde SPORT.es el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. El rival del FC Barcelona será uno de estos tres equipos: Celta, Sevilla o Valencia

david salinas

12.50 H.

Resumen: FC Barcelona-Valencia CF y Sevilla FC-RC Celta. Este ha sido el resultado del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. Gracias por seguir el sorteo desde SPORT.es y hasta una nueva oportunidad. Buenas tardes, bona tarda y saludos cordiales.

12.45 H.

Monchi, secretario técnico del Sevilla ha sacado la bola del Sevilla. La segunda eliminatoria, por lo tanto, es Sevilla FC-RC Celta.

12.44 H.

Primeras valoraciones del choque: Iniesta: "Eliminatoria difícil, intentar el objetivo, llegar a la final. Estamos en un buen momento e intentaremos hacer las cosas bien". Javi Fuego aseguró que "el rival es muy complicado, pero tenemos ilusión. Competiremos con las máximas garantías. Jugar la vuelta en Mestalla es positivo".

12.42 H.

Juan Sol, representante del Valencia CF saca la bola del... ¡¡Valencia CF!!. Ya tenemos la primera semifinal de la Copa del Rey: FC Barcelona-Valencia CF.

12.40 H.

Javier Borda, representante del FC Barcelona saca la bola del... ¡¡FC Barcelona!! Asegura que "sea cual sea el rival será un cruce muy emocionante"

12.29 H.

Ahora se presenta al capitán del Sevilla, Koke. Y, desde Vigo, Hugo Mallo. El capitán del Celta asegura que "estamos muy contentos por haber llegado hasta aquí".

12.26 H.

Se presentan a los cuatro invitados del sorteo: los cuatro capitanes de los equipos semifinalistas: el primero es Andrés Iniesta (FC Barcelona). "Queremos dar un paso más en esta competición. Veremos lo que nos depara el sorteo). Sigue Javi Fuego (Valencia).

12.23 h.

Se pasa un vídeo para ver cómo han alcanzado la ronda semifinal los cuatro equipos participantes. Se empieza por el Celta, sigue el FC Barcelona, el Sevilla y acaba el Valencia.

12.21 H.

Presenta el acto Marco Rocha. En breve, el desenlace del sorteo.

12.30 H.

Esto ya está en marcha. Los nervios, a flor de piel... En la mesa ya está Jorge Pérez, secretario general de la RFEF.

12.29 H.

Un minuto y empieza el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2015/16.

12.25 H.

Cinco minutos y arranca el sorteo. Cuatro equipos irán a por este trofeo.

12.20 h.

El ganador de la Copa del Rey recibirá un trofeo completamente nuevo que contará con 10 kilos de plata de ley y el escudo real de Felipe VI. Igualmente, la Copa contará con un dispositivo anti-euforia, es decir, un tubo interior que irá de la peana a la base de la Copa para reforzar el trofeo y para que aguante la euforia de los jugadores.

12.15 H.

Gran expectación en el salón Luis Aragonés. Se acerca el momento del sorteo y muchos son los medios de comunicación que están siguiendo los momentos previos al mismo.

12.05 H.

La primera trilogía fue ante el Athletic. Tres partidos consecutivos: 14, 17 y 23 de agosto (dos de Supercopa de España y uno de Liga). La segunda fue contra el Espanyol: 2 de enero (Liga), 6 de enero (Copa) y 13 de enero (Copa). Entre el 6 y el 13 el Barça jugó contra el Granada. Y la tercera fue otra vez ante el Athletic: 17 de enero (Liga), 20 de enero (Copa) y 27 de enero (Copa). Entre el 20 y el 27 el Barça jugó contra el Málaga.

12.00 H.

Media hora para que el FC Barcelona conozca el nombre de su rival en la semifinal de Copa. Caso de ser el RC Celta podríamos hablar de una nueva trilogía, la cuarta de la temporada.

11.35 h.

Menos de una hora para que empiece el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. El FC Barcelona es el rey de la competició y tiene en el mítico Joan Segarra al jugador que más trofeos conquistó (6).

11.16 H.

El sorteo tendrá lugar en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

11.08 h.

El FC Barcelona es el único equipo de la Liga BBVA que puede optar al triplete (Liga, Copa y Champions). Además, es el vigente campeón de las tres competiciones.

Este viernes, sorteo de la Copa del Rey

Este viernes, en Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tendrá lugar el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2015/16. En el bombo estarán el FC BarcelonaValencia CFSevilla FC y RC Celta de Vigo.

El sorteo, como los anteriores, será puro, sin cabezas de serie, y la bola del equipo que salga en primer lugar empezará la eliminatoria jugando como local. Los partidos se jugarán el 3 y el 10 de febrero. La final está programada para el 21 de mayo en una sede todavía por definir, aunque todo apunta al Santiago Bernabéu o Vicente Calderón.

El FC Barcelona de Luis Enrique llega a esta cita después de superar al Villanovense en dieciseisavos, Espanyol en octavos y Athletic Club en cuartos. Es el vigente campeón dado que ganó la final de 2015 contra el Athletic (3-1) en el Camp Nou. Con el técnico asturiano en el banquillo, el FC Barcelona ha ganado todos los partidos del torneo del KO (14) salvo uno (0-0 en el campo del Villanovense CF).

El Valencia accedió a esta ronda después de apear a la UD Las Palmas, el Sevilla se deshizo del CD Mirandés y el RC Celta de Vigo hizo lo propio con el Atlético de Madrid.