La convocatoria de Ronald Koeman para el Barça-Eibar

Ousmane Dembélé regresó a la lista de convocados del técnico azulgrana, como ya había anticipado el técnico neerlandés

El delantero francés estaba ausente desde que cayó lesionado frente al Cádiz

El FC Barcelona preparó el partido con el Eibar pendiente de Dembéle

Los culés preparan el partido ante el Eibar del próximo martes 29 de diciembre / sport.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman dio a conocer la lista de convocados de cara al FC Barcelona-Eibar de esta tarde (19.15 horas, Camp Nou) de la Jornada 16 de La Liga 2020/21.

Como estaba previsto, pues el mismo entrenador lo anunció, Ousmane Dembélé se ha reincorporado a la convocatoria, una vez que ha dejado atrás la lesión muscular que lo ha mantenido en el dique seco desde el Cádiz-Barça (2-1).

Las ausencias también son las esperadas, con excepción del jugador del filial Konrad de la Fuente. Las más recientes, las de Leo Messi por lesión en el tobillo derecho y con permiso para alargar sus vacaciones en Argentina; y la de Jordi Alba, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Además siguen ausentes por lesión Ansu Fati (menisco), Gerard Piqué (rodilla) y Sergi Roberto (recto bíceps femoral derecho).

Messi está de regreso

En el caso de Leo Messi, el argentino viaja de regreso hacia Barcelona este martes 29 de diciembre y estará junto a sus compañeros para preparar el siguiente encuentro. Incluso se contemplaba la posibilidad de que, si el vuelo llega a tiempo, pueda estar presente en el camp Nou para seguir el choque ante el Eibar.

Koeman facilitó la lista de convocados después de que la plantilla llevará a cabo a partir de las 10.15 horas el habitual entrenamiento de activación y táctico que el preparador azulgrana programa para los días de partido en el Camp Nou.

Tras el partido de esta tarde, el Barça volverá a los entrenamientos el 1 de enero a las 18.00 horas para preparar el primer partido oficial del 2021, el encuentro frente al Huesca de la Jornada 17 en El Alcoraz el 3 de enero (21.00 horas)

Esta es la lista de los jugadores convocados por Ronald Koeman para el Barça-Eibar:

1. Ter Stegen

2. Sergiño Dest

4. Ronald Araújo

5. Busquets

6. Aleñá

7. Griezmann

8. Pjanic

9. Braithwaite

11. Dembélé

12. Riqui Puig

13. Neto (p)

14. Coutinho

15. Lenglet

16. Pedri

17. Trincao

19. Matheus

21. De Jong

23. Umtiti

24. Junior Firpo

26. Iñaki Peña (p)

28. Óscar Mingueza