La convocatoria del Barça B que da todas las pistas

Abel Ruiz seguirá una temporada más en el Barça B

Abel Ruiz seguirá una temporada más en el Barça B / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El Barça B juega esta tarde en Badalona y García Pimienta ha confeccionado una lista de convocados que da todas las claves. La planificación del filial sigue dejando que desear y el técnico se ha encontrado, por ejemplo, que no puede contar con un futbolista de calidad como Jandro Orellana porque desde los despachos no se han liberado aún las fichas necesarias de futbolistas con contrato en vigor que no continuarán. 

Vayamos por partes, En la lista no están Oriol Busquets ni Juan Miranda porque, como es sabido, resolverán su futuro en los próximos días. El primero en hacerlo será seguramente el mediocentro, y se espera que mañana lunes se oficialice su salida al Twente holandés en forma de cesión. Miranda, por su parte, está cerca del Schalke 04 alemán, pero todavía faltan flecos por concretar. La Juventus no habría dicho la última palabra.

La convocatoria para el estreno liguero la forman 17 futbolistas. Los porteros Sergi Puig y Arnau Tenas, éste del juvenil; los defensas Dani Morer, Jorge Cuenca, Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Chumi y Guillem Jaime; los cenrtrocampistas Ludovit Reis, Sarsanedas Monchu, Riqui Puig y Álex Collado; y los delanteros Kike Saverio, Abel Ruiz, Marqués y Nils Mortimer, éste último juvenil. Ya se han repartido dorsales y estos son los de los convocados:

������ ConvCòria amb dorsals del Barça B:

1 Sergi Puig

2 Morer

3 J. Cuenca

4 O. Mingueza

5 Guillem

6 Riqui Puig

7 Álex Collado

8 Monchu

9 Abel Ruiz

11 Saverio

14 Sarsanedas

15 R. Araujo

17 Marqués

20 Reis

21 Chumi

29 Nils

31 Arnau Tenas#BadalonaBarçaB

— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) 25 de agosto de 2019  >

Los 22 elegidos para la temporada

La plantilla para la temporada debe estar formada por 22 futbolistas con ficha del filial. 15 de ellos son los convocados para este partido, restando los dos juveniles.

A los 15 hay que sumar Iñaki Perña y Carles Pérez, convocados por Valverde ante el Betis, el lesionado Carevic, el japonés Hiroki Abe, a la espera del ok definitivo de las autoridades españolas para poder jugar, los dos fichajes que se tienen que realizar, el del lateral izquierdo, todo apunta a Kravets, y el del delantero centro, y Jandro Orellana, que no ha podido ser citado por 'Pimi'. En total, 22. Y junto a ellos, Ansu Fati, que jugará con ficha del juvenil.

¿Por qué no ha sido convocado Jandro Orellana?

Es la principal 'víctima' de una planificación muy cuestionada. Ahora mismo, las fichas están ocupadas por cuatro jugadores que no seguirán: Oriol Busquets, Mc.Guane, Gabriel Novaes y Vilarrasa. A la que uno libere, y el primero será la próxima semana 'Busi', tendrá por fin ficha Jandro Orellana. Pero se ha tenido que quedar fuera para el debut en Badalona.

El problema es que son jugadores con contrato en vigor que ya tenían ficha de la temporada pasada y si no encuentran equipo finalmente o, simplemente, se negasen a salir, el filial no podría inscribir a los dos fichajes que están por cerrarse. Es decir, si no hay salidas no hay entradas. McGuane en teoría saldrá al Hadjuk Split, pero busca otras propuestas, Vilarrasa tiene una oferta del Olot y está por ver qué pasa con Novaes y si ha dado algún resultado el viaje de José Mari Bakero a Brasil.

El resto de jugadores a los que hay que buscar una salida no influye en el lío de las fichas porque no estaban la temporada pasada o tenían edad juvenil. Es el caso de Van Beijnen, Arnau Comas y Peque.