Dos grandes novedades en la convocatoria ante el Inter

Messi, Dembélé y Ansu Fati entrenan con el equipo

 Los tres delanteros se ejercitaron en la previa del partido contra el Inter de Milán / Efe

German Bona

German Bona

Leo Messi y Ousmane Dembélé son las dos grandes novedades en la lista de convocados del FC Barcelona contra el Inter de Milán. Vuelve, de esta manera, el mejor jugador del mundo y también lo hace un Dembélé, que en su tercera temporada, aún tiene que justificar su fichaje. Ambos futbolistas recibieronm el alta médica.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico ya había descartado a Jordi Alba, Ansu Fati y Samuel Umtiti, mientras que en el caso de Leo Messi y Ousmane Dembélé, el 'Txingurri' había dejado su participación en el aire, a la espera del entrenamiento posterior y sobre todo de las sensaciones de ambos futbolistas.

Recordemos que Leo Messi comenzó la temporada lesionado en el sóleo y que en su regreso contra el Villarreal sufrió una elongación en el aductor izquierdo. Ernesto Valverde tampoco quiso aventurar si, en el caso de tener el alta, el argentino iba a poder ser de la partida.

Dembélé, por su parte, viajó el pasado fin de semana a Getafe, pero se quedó en la grada del Coliseum Alfonso Pérez por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo. 

La lista de los 20 convocados, formada por todos los disponibles, es la formada por: Ter Stegen (1), Semedo (2), Piqué (3), Rakitic (4), Sergio (5), Tofibo (6), Arthur 88), Luis Suárez (9), Messi (10), Dembélé (11), Neto (13), Lenglet (15), Wague (16), Griezmann (17), Aleñá (19), Sergi Roberto (20), De Jong (21), Arturo Vidal (22), Junior (24) y Carles Pérez (27).