Valverde da pistas en la convocatoria del Barça contra el Getafe

German Bona

German Bona

El 'Txingurri' Valverde confeccionó una convocatoria condicionada por las bajas de última hora de Luis Suárez y Arthur, que se suman a las de Rafinha y Dembélé. Excepto el uruguayo, el resto de los titulares en Liverpool sí entró entre los 18, junto a dos futbolistas del filial azulgrana: el centrocampista Riqui Puig y el delantero Abel Ruiz.

Ernesto Valverde facilitó la lista de convocados tras una tensa rueda de prensa y de que las caras largas de cuerpo técnico y jugadores presidieran el entrenamiento. Especialmente preocupante fue ver a Leo Messi cabizbajo y sin participar en ningún tipo de broma que suelen producirse en estas sesiones. 

No está el horno para bollos tras el varapalo de Liverpool. Mañana, el Camp Nou dictará sentencia y habrá que ver cómo se recibe al equipo.

Los 18 jugadores convocados para el partido de LaLiga Santander de este domingo a las 18.30 horas ante el Getafe en el Camp Nou es la siguiente: los porteros Ter Stegen y Cillessen; los defensas SemedoPiquéLengletUmtitiTodibo Jordi Alba; los centrocampistas Sergi RobertoBusquetsRakiticArturo VidalAleñá Riqui Puig; y los delanteros CoutinhoMalcomMessi Abel Ruiz

Jean Claire Todibo, titular en Vigo, se mantiene en la convocatoria. Los futbolistas descartados para el último partido de la temporada en el Camp Nou por decisión técnica son: MurilloVermaelen Boateng.