Una convocatoria demasiado condicionada

Xavi tiene poco margen de maniobra para confeccionar la lista para recibir al Nápoles en el Camp Nou

Las bajas y las no inscripciones de Dani Alves, Jutglà y Abde, las principales limitaciones para el técnico blaugrana

Último entrenamiento del Barça antes del partido ante el Nápoles

Último entrenamiento del Barça antes del partido ante el Nápoles / Adrià Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández no lo tendrá nada fácil para confeccionar la convocatoria para recibir al Nápoles en el partido de ida del playoff de la Europa League. Especialmente en cuanto a la defensa. La lesión de Ronald Araujo en el derbi contra el Espanyol disputado el fin de semana pasado, además de las bajas de Dani Alves, Ferran Jutglà y Ez Abde –los ‘descartados’ del club blaugrana para la segunda máxima competición continental–, condicionará la lista culé para el compromiso europeo.

Con Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Memphis Depay y Clément Lenglet también en la enfermería, y siempre que no se produzca un giro de guion inesperado con Araujo, el Barça solo tendrá a 17 futbolistas del primer equipo disponibles: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Adama, Braithwaite, Neto, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Eric Garcia y Aubameyang. También a Nico y Gavi, aunque en Europa están inscritos con dorsales del filial (‘28’ y ‘30’, respectivamente), y Arnau Tenas.

Las lesiones de Alejandro Balde y Álvaro Sanz tampoco dan demasiado margen de maniobra a Xavi en cuanto a los efectivos del filial. El resto de jugadores del Barça ‘B’ inscritos en la UEFA son Arnau Comas, Ilias Akhomach y el portero del juvenil Astrala. Teniendo en cuenta que ninguno de ellos se ha ejercitado esta semana con el primer equipo, parece poco probable que entren en la convocatoria. El primero de ellos, central, es el que tiene más probabilidades teniendo en cuenta las bajas en defensa blaugrana.

El Barça publicará la lista este jueves por la mañana, alrededor de las 12.00 horas, justo antes de que el equipo se reúna en el hotel de concentración.