Esta es la convocatoria del Barça para visitar al Betis

El Barça visitará el Villamarín en un encuentro clave para asegurar el billete para la próxima Champions League

Los de Xavi Hernández no podrán contar con Piqué, que se perderá lo que resta de temporada, ni con Ter Stegen, por una indisposición

Xavi: "Ansu es un jugador especial"

Xavi se mostró muy contento por el regreso a los terrenos de juego de Ansu Fati / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se enfrenta al Betis, actual campeón de la Copa del Rey, en el Benito Villamarín, con el objetivo de asegurar matemáticamente su puesto en la próxima edición de la Champions League. Los azulgranas, después de ganar en el Camp Nou contra el Mallorca, dependen de sí mismos para acabar en segunda posición.

En frente tendrán a los verdiblancos, un equipo engrasado y compensado que busca también una plaza entre los cuatro mejores equipos de LaLiga.

Para el partido, Xavi Hernández ya sabe que no podrá contar con Gerard Piqué, lesionado por lo que resta de temporada, ni tampoco con Sergi Roberto, Pedri, Nico y Dest. Además de las cinco bajas ya conocidas, el técnico egarense tampoco tendrá disponible a Ter Stegen por una indisposición.

La nota positiva sigue siendo la presencia de Ansu Fati. El canterano ya tuvo minutos en el último encuentro liguero y la idea es que sus participaciones vayan creciendo en estas jornadas que quedan para terminar el campeonato.

La otra noticia destacada y positiva para Xavi Hernández es la vuelta de Mingueza y Braithwaite, ya completamente recuperados tras pasar el coronavirus.

Esta es la convocatoria del Barça

Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Aubameyang, Gavi y Arnau Tenas.