La convocatoria del Barça para viajar a Granada

Xavi Hernández recupera a Memphis Depay, Gavi, Abde, Dest y Balde para enfrentarse al conjunto nazarí

Araujo y Frenkie De Jong son bajas por lesión, mientras que Ferran Torres y Pedri son los únicos futbolistas culés contagiados por Covid-19 en este momento

"¿Quién debe jugar contra el Granada? ¿Memphis o Jutglà?"

¿Quién debe jugar contra el Granada? ¿Memphis o Jutglà? / RONDEANDO.

SPORT.es

SPORT.es

El Barça viaja hacia Granada con varias novedades en la convocatoria. Xavi recupera a varios de los jugadores que estaban de baja por coronavirus y podrá contar con ellos para el partido de este sábado. Abde, Gavi, Dest y Balde ya entrenaron este viernes con el grupo y han sido citados por el técnico. Memphis Depay, que ya ha dejado atrás su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, es la otra principal novedad de la lista. Umtiti y Lenglet han superado sus problemas gástricos y también están a disposición del entrenador.

Para Granada, el técnico blaugrana seguirá contando con los jugadores del filial. Además de los habituales Gavi, Nico e Iñaki Peña, en la convocatoria han entrado también Abde, Jutglà, Ilias y Álvaro Sanz, que también se están convirtiendo en fijos para Xavi estas últimas semanas. Por su parte, Frenkie De Jong y Araujo son baja por culpa de las lesiones que sufrieron ante el Linares y no podrán estar ante el equipo de Robert Moreno. Tampoco Ferran Torres ni Pedri, los dos únicos futbolistas culés contagiados por Covid-19.

El Barça, que ha recuperado a ocho efectivos respecto al encuentro de Copa en Linares, quiere sumar los tres puntos antes de afrontar la Supercopa de España para acercarse aún más a los puestos Champions y encarrilar un objetivo que hace un mes parecía mucho más lejos de lo que está ahora. El Granada es 13º en la Liga Santander, pero llega al compromiso en una buena dinámica tras cosechar seis partidos de liga sin conocer la derrota.