Dest vuelve a la convocatoria del Barça ante el Granada

Dest regresa a una lista en la que también continúa Sergi Roberto

Junior se queda fuera de la lista y Mingueza y Arnau Tenas son los únicos del filial

El entrenamiento del Barça con la novedad de Dest para preparar el partido de Copa

El entrenamiento del Barça con la novedad de Dest para preparar el partido de Copa / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona, de la mano de Ronald Koeman, anunció la lista de convocados que viajarán a Granada para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey.

La novedad más destacada entre los nombres de los elegidos es la presencia de Sergiño Dest, que ya ha completado algunos entrenamientos esta semana con el grupo y ha recibido el alta médica tras recuperarse de sus molestias musculares en el muslo derecho.

Dest, desde la final de la Supercopa hace ya dos semanas que era baja de las listas de Koeman y vuelve con sus compañeros para reforzar una posición de lateral derecho hasta ahora ocupada por Óscar Mingueza, el central del filial que también forma parte de los convocados, y que también puede ocupar Sergi Roberto, que recibió el alta médica la semana pasada y ya tuvo algunos minutos este fin de semana ante el Athletic.

Koeman también recupera Busquets para el partido, ya que fue baja ante el Athletic por sanción de acumulación de amonestaciones en liga.

Además de Mingueza, del filial solo hay convocado al tercer portero, Arnau Tenas.

En el apartado de bajas, Koeman no cuenta con Junior Firpo ni otros canteranos, y tampoco aparecen los lesionados de larga duración como Ansu Fati, Gerard Piqué y Coutinho.

Esta es la convocatoria del Barça para el partido ante el Granada:

En esta eliminatoria a partido único, el Barça tiene que ganar al Granada en el Estadio Nuevo los Cármenes para poder estar entre los cuatro finalistas de la competición, en la que en la próxima ronda ya se disputará a doble partido.