Esta es la convocatoria del Barça para enfrentarse al Celta

Xavi Hernández no podrá contar con Jordi Alba, Busquets, Pedri, Araujo y Balde

Unai Hernández, Marc Guiu, Pau Prim y Dani Rodríguez, los cuatro juveniles que son novedad

Esta es la alineación del FC Barcelona ante el Valladolid

SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se mide al Celta de Vigo mañana a partir de las 21:00 horas en Balaídos en el que será el último partido antes de cerrar la temporada de forma oficial. Para el duelo, Xavi Hernández tiene ausencias más que destacadas, como las de Jordi Alba, Busquets, Pedri, Araujo y Balde. Los dos primeros no han entrado en la convocatoria puesto que quisieron decir adiós a la temporada y al Barça en el Camp Nou y ante la parroquia azulgrana.

Los otros tres, mientras, tampoco han podido entrar en la lista al estar recuperándose de sus respectivas lesiones. No era momento de asumir riesgos para un partido que poca trascendencia tiene para las filas azulgranas. Ter Stegen querrá superar a Liaño como el guardameta con más porterías a cero de la historia de la Liga y Lewandowski buscará cerrar su Pichichi. El Celta sí que se juega la vida. Necesita ganar para no descender.

Con cuatro juveniles

De las ausencias de cinco jugadores importantes para Xavi, a la presencia de hasta cuatro juveniles. Teniendo en cuenta que el filial se juega el ascenso a Segunda División ante el Castilla, el técnico egarense ha decidido acudir al juvenil para completar la convocatoria. Es por ello que ha llamado a filas a Unai Hernández, Marc Guiu, Pau Prim y Dani Rodríguez, que se han ejercitado esta mañana y han entrado en la lista. Grata sorpresa. Alguno podría tener minutos.

Esta es la convocatoria del Barça para medirse al Celta de Vigo: Ter Stegen, Dembélé, Lewandowski, Ansu, Ferran Torres, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Kessie, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé, Eric García, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas, Unai Hernández, Marc Guiu, Pau Prim y Dani Rodríguez.