Esta es la convocatoria del Barça para enfrentarse al Betis

Lewandowski y Ferran Torres son las dos grandes novedades de la lista

Héctor Bellerín, traspasado al Sporting de Portugal, y Dembélé, lesionado, principales ausencias respecto al duelo ante el Girona

Xavi: "Los interiores tienen que poblar el área y llegar"

Xavi reitera que los interiores deben pisar más el área y marcar / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se mide al Betis en el Benito Villamarín en el duelo liguero de la jornada 17 aplazado por la disputa de la Supercopa de España. Los azulgrana desean mantener esos cinco puntos de diferencia respecto al Real Madrid en el liderato y para ello Xavi Hernández ha dado a conocer una lista con cuatro nombres propios importantes. Dos por presencia y los otros dos por ausencia.

Los dos primeros son Lewandowski y Ferran Torres, que regresan a una convocatoria tras salir limpios ya de sanción. El polaco se ha perdido los últimos tres partidos ligueros y el de Foios los últimos dos. Ahora, ya están disponibles para un Xavi Hernández que podrá volver a contar con la presencia de un '9' en su alineación.

Los dos vuelven, mientras que hay otros dos que se caen respecto a la lista para el duelo ante el Girona. Dembélé lo hace por lesión después de sentir un 'pinchazo' en el recto anterior de la pierna derecha en Montilivi. Ante el Betis se perderá el primer partido, pero no será el único puesto que permanecerá en la enfermería las próximas cinco semanas. El que tampoco está en la lista de convocados es un Héctor Bellerín que se marchó traspasado al Sporting de Portugal en el día de ayer.

El futbolista del Juvenil A Ángel Alarcón, que se ejercitó esta mañana con el primer equipo como viene haciendo recientemente, ha entrado en la lista de convocados por el lesionado Dembélé.

Esta es la lista de convocados del Barça para enfrentarse al Betis: Ter Stegen, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Araujo, Busquets, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé, Eric García, Balde, Gavi, Pablo Torre y Ángel Alarcón.