Vermaelen, Munir y Alcácer, los 'sacrificados' por Valverde

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde facilitó la lista de 18 convocados para el estreno liguero del FC Barcelona frente al Alavés. La convocatoria supone toda una declaración de intenciones por parte del técnico barcelonista.

Ya en el entrenamiento previo hubo señales destacadas de por dónde. Por una parte, la ausencia de los canteranos Riqui Puig y Miranda, que a la misma hora pero en campos distintos se ejercitaron con el Barça B después de muchas semanas con el primer equipo, pues participaron en la gira estadounidense y debutaron en el Camp Nou ante Boca Juniors durante el Gamper. 

Tampoco se ejercitó Denis Suárez, todavía sin el alta médica al igual que Aleñá, aunque el del Maresme sí hace parte del trabajo con el grupo. Sumados a Samper, que no tiene de momento dorsal, al fin y al cabo el 'Txingurri' tuvo que descartar a tres futbolistas. Y fueron el central belga Thomas Vermaelen, y los delanteros Munir y Paco Alcácer-. El primero tiene sitio en la plantilla, mientras que Munir fue titular en el Gamper y tiene más números de quedarse que el valenciano. Sí entró Rafinha... pocas horas antes de cerrarse el mercado italiano.

Así pues, la convovatoria está formada por los porteros Ter Stegen y Cillessen; los defensas Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti y Jordi Alba; los centrocampistas Sergio Busquets, Rakitic, Arthur, Rafinha, Arturo Vidal y Coutinho; y los delanteros Leo Messi, Luis Suárez, Malcom y Dembélé.