La convocatoria de Emerson con la selección brasileña podría cambiar su futuro

Si va a la Copa América y no puede realizar la pretemporada con el Barça, las opciones de traspasarlo aumentarán

Salvo sorpresa, el club azulgrana pagará los nueve millones de euros al Betis para obtener el 100% de sus derechos federativos

Emerson, durante un partido del Betis

Emerson, durante un partido del Betis / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

La lesión de Dani Alves ha provocado un cambio de escenario en el futuro de Emerson Royal. Tite, seleccionador brasileño, ha convocado al lateral derecho, que esta temporada ha jugado cedido en el Betis, para suplir al actual defensa del Sao Paulo en vistas a los partidos de clasificación para el Mundial de Catar de 2022 contra Ecuador y Paraguay.

La cuestión es que, si Dani Alves no se recupera a tiempo para la Copa América, competición para la que Tite tiene que oficializar la convocatoria el 10 de junio como muy tarde, lo más normal es que Emerson no abandone la concentración de la ‘canarinha’ y que, en consecuencia, tenga que incorporarse a la pretemporada del Barça (en caso de que el club azulgrana pague 9 millones al Betis para obtener el 100% de sus derechos federativos) más tarde de los previsto.

Desde el club azulgrana ven las semanas de preparación del próximo curso como una muy buena oportunidad para analizar a Emerson y decidir si contar con él o aprovechar que tiene mercado para traspasarlo. Teniendo en cuenta que si disputara la Copa América su valor todavía aumentaría más, en ese escenario el Barça estaría más abierto a negociar una venda para ‘impulsar’ a sus mermadas arcas económicas.  

Evidentemente, el nuevo entrenador del Barça también tendrá un papel fundamental a la hora de decidir el futuro de Emerson. El encargado de liderar el nuevo ciclo culé, de hecho, será quien deberá confeccionar la plantilla para la temporada que viene junto con la dirección deportiva.