Convenio del Barcelona con el Consorcio de la Zona Franca

Pere Navarro y Josep Maria Bartomeu

Pere Navarro y Josep Maria Bartomeu / Consorci Zona Franca

EFE

El Fútbol Club Barcelona (FCB) y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) han firmado un convenio para promocionar la capital catalana a través de proyectos en conjuntos.

En un comunicado, el club deportivo ha asegurado que "mantiene un firme compromiso" con Barcelona para su desarrollo económico "como uno de los agentes que genera un efecto tractor en la economía, en el turismo, en la ocupación y en la recaudación fiscal de la ciudad".

El FC Barcelona colaborará con el Consorcio en el Congreso Mundial de Zonas Francas, que se celebrará en la ciudad de Barcelona entre los días 26 y 28 de junio, mediante la acogida de algunas de las actividades vinculadas a este evento, y ha anunciado que contribuirá también a su difusión internacional.

"Desde el club hacemos una valoración muy positiva con el Consorcio de la Zona Franca. La unión da mucha potencia y relevancia a cualquier acto de promoción de la ciudad", ha asegurado el vicepresidente segundo del FCB, Jordi Mestre.

"Es una primera colaboración, habrá muchas más", ha asegurado, por su parte, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.