La contundente respuesta de Puyol sobre las expulsiones de Sergio Ramos

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carles Puyol, excapitán del FC Barcelona, ha participado este lunes, junto a la estrella del pádel, Fernando Belasteguín, en la entrega de un cheque al proyecto Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Puyol y Belasteguín han entregado al gerente del Hospital Sant Joan De Déu un cheque por valor de 70.743 euros recaudados en la primera edición del Torneo de Pádel Solidario XAP, que se ha disputa en las instalaciones del Star’s Padel de Cornellá. Todo un  éxito ya que el propio gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Miguel del Castillo, reconoció que nunca hasta ahora habían conseguido una donación tan importante, procedente de un torneo de pádel.

Carles Puyol, uno de los protagonistas de este acto, atendió posteriormente a la prena y analizó la actualidad deportiva del Barça y del fútbol español en general. Tras reconocer que "gracias al pádel puedo jugar al fútbol", Carles Puyol ha manifestado sobre la trayectoria del Barcelona en la Liga Santander 2017 / 2018 que "es pronto, pero les veo muy bien. Han tenido bajas importantes, pero lo están sacando adelante. Yo confio en ellos".

la lesion de umtiti

Es por esta razón que Carles Puyol también está seguro de que el Barcelona superará la lesión de Samuel Umtiti. "Está teniendo una tempora espectacular. Para mí, está entre los tres mejores centrales del mundo. Es una pieza importante en la defensa, pero hay otros jugadores que lo pueden hacer muy bien", comentó Puyol sobre el central francés.

El pulso de Marcherano

Relacionado con la lesión de Samuel Umtiti, también se le preguntó a Carles Puyol sobre Javier Mascherano, quien le está planteando un pulso al Barcelona ya que su intención parece que es irse en enero. "Es un grandísimo jugador de equipo, que siempre cuimple, que siempre esta ahí. No se si ha pedido irtse, pero es un jugador muy importante tanto en el terreno de juego como en el vestuario", manifestó Puyol.

el récord de Sergio Ramos

Carles Puyol estuvo igual de seguro y contundente cuando se le preguntó por el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. A la pregunta de cómo era que él con más de cinco mil partidos solo había sido expulsado en tres ocasiones, mientras que Sergio Ramos ya había batido un récord de expulsiones, Carles Puyol aseguró que "tendríamos que preguntárselo a él. Yo tenia una forma de jugar que yo creo que todo el mundo pudo ver. Era duro, pero siempre de forma limpia, intentando llegar siempre al balón. A veces llegaba tarde, por supuesto, pero siemre de forma limpia, intentado llegar siepre al balón, a vecs llegaba tarde, por supesto, pero mi intención no era hacer falta".

Ante la insistencia de los periodistas en preguntarle si es fácil expulsar a Sergio Ramos, Carles Puyol cerró la polémica afirmando que "no estoy de acuerdo en eso. Creo que los árbitros tiene un trabajo difícil y hay que ayudarles. Tampoco me he puesto a analizar las jugadas que le sacan tarjeta a él".

EL VAR

Precisamente sobre la aplicación del VAR en la liga española, Carles Puyol indicó que "no solo va a servir para las acciones que han podido perjudicar al Barcelona. Va a ayudar a que los resultados sean más justos y a los árbitros, que seguro que son los primeros que no se quieren equivocar. Va a ayudar al futbol y a los árbitros"

Tras comentar sobre su experiencia de jugar con una máscara, "es complicado ya que no ves por los lados, aunque ahora la tecnología ha mejorado mucho y seguro que no tiene naad que ver con las que llevaba", Carles Puyol no quiso dar por 'muerto' al Real Madrid en la Liga Santander 2017 / 2018. "No se si ha perdido potencial. Se han ido jugadores importantes, igual no del once titular, pero que cuando salian resolvían partidos. El Real Madrid sigue teniendo una plantila muy buena con grandes jugadores".

Finalmente, Carles Puyol volvió a demostrar que para él no hay debate entre quien es mejor si Cristiano Ronaldo o Leo Messi. "Estamos hablando de dos grandísimos jugadores, pero para mí no hay duda de que Leo es el mejor", confirmó Carles Puyol.