Control antidopaje de la UEFA en el entrenamiento del Barça

El FC Barcelona prepara el partido frente a un Villarreal intratable

El FC Barcelona prepara el partido frente a un Villarreal intratable / EFE

SPORT.es

Este viernes los jugadores disponibles del FC Barcelona se entrenaron en en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el duelo contra el Villarreal del próximo domingo (22.00 horas) en el Estadio de la Cerámica de la Jornada 34ª de La Liga 2019/20.

La sesión estuvo marcada por al ausencia de Samuel Umtiti, a causa de sus problemas físicos, y porque varios integrantes de la plantilla se sometieron a uno de los habituales controles antidoping de la UEFA. Los jugadoresa que pasaron  el test fueron Ivan RakiticSergio BusquetsAntoine GriezmannArturo VidalRiqui Puig y Ansu Fati.

Una vez que pasaron el control, toda la plantilla disponible se puso a las órdenes de Quique Setién en el campo de entrenamiento. No así Samuel Umtiti pues el defensa internacional francés tiene molestias en la rodilla izquierda y seguirá un tratamiento conservador. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.

El equipo volvía a la actividad tras el empate frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-2) y que deja al Barça en una situación más que comprometida en la carrera por el título: a cuatro puntos del Real Madrid (74 a 70) a falta de cinco jornadas (15 puntos en juego).

Una jornada marcada, también, por las informaciones que apuntan a que las negociaciones entre el Barça y <strong>Leo Messi</strong> para prorrogar su contrato se habrían detenido. Y por el disgusto de <strong>Antoine Griezmann</strong> con su situación dentro de la plantilla.

El siguiente entrenamiento está programado para el sábado 4 de julio a partir de las 9.30 horas. Después de la sesión preparatoria, el técnico Quique Setién comparecerá telemáticamente en rueda de prensa desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para comentar la previa del partido ante el Villarreal, así como la lista de convocados.